Este año la Gala de los Premios Goya tendrá lugar en Sevilla, el próximo sábado 2 de febrero.

Muchos se preguntan las razones para cambiar el escenario de estos premios y la clave está en que Sevilla y cine van de la mano en los últimos meses. 

Para dar la bienvenida a la 33 edición de los Premios Goya 2019, Sevilla se engalana de cine ofreciendo distintas actividades del 25 de enero al 2 de febrero. Encuentros con actores y cineastas, proyecciones, una exposición y la iluminación de algunos de sus espacios más emblemáticos. 

Estas son algunas de las actividades que se han programado:

Proyecciones

 

Lunes 28 de enero a las 20h

Proyección en el Teatro Alameda de 'El reino', película dirigida por Rodrigo Sorogoyen que cuenta con 13 nominaciones a los Goya y que será presentada por uno de sus protagonistas, el actor andaluz Antonio de la Torre.

  • Recogida de invitaciones una hora antes de la proyección en el Teatro Alameda.

Martes 29 de enero a las 20h

Proyección en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) de 'Entre dos aguas', película de Isaki Lacuesta. 

Miércoles 30 de enero a las 20h

Proyección en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) de 'Todos lo saben', película de Asghar Farhadi. 

Jueves 31 de enero a las 20h

Proyección en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) de 'Carmen y Lola', ópera prima de la directora y guionista Arantxa Echevarría. 

  • Recogida de invitaciones a partir de dos horas antes de la proyección en el CICUS.

Viernes 1 de febrero a las 12h

Presentación en el centro penitenciario Sevilla I. Fesser a los reclusos de 'Campeones' de Javier Fesser, de la mano del actor Jesús Vidal y el vicepresidente de la Academia, Rafael Portela.


Encuentros con cineastas


Viernes 1 de febrero a las 19h

Profesionales de los cuatro largometrajes que este año optan al Goya en su categoría; la argentina 'El ángel', de Luis Ortega; la uruguaya 'La noche de 12 años', de Álvaro Brechner; la chilena 'Los perros', de Marcela Said; y la mexicana 'Roma', de Alfonso Cuarón; mantendrán un encuentro con el público en la sede de la Fundación Cajasol

  • Recogida de invitaciones en Fundación Cajasol (C/ Francisco de Bruna, 1) a partir del 29 de enero hasta agotar existencias. El horario de taquilla es de 11:00 a 21:00 horas.


Iluminación especial

Si pasas por la Avenida de la Constitución entre el 25 de enero y el 15 de febrero, te encontrarás con 22 instantáneas en gran formato de algunos de los protagonistas de estos galardones en los últimos años.

Además, algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad, como la Torre del Oro, la Zapata de la Calle Betis y la Muralla de la Macarena se vestirán con una iluminación especial desde el 28 de enero al 2 de febrero entre las 19h y 23h. Los viernes y sábados se podrá disfrutar de este espectáculo hasta la 1 de la madrugada. 


Photocall en el Ayuntamiento

Y si eres amante del cine, podrás hacerte una foto con una réplica de un Premio Goya delante de una recreación exacta del photocall de la 33 edición de los Goya. Para ello, tendrás que acudir al Ayuntamiento entre el 31 de enero y el 3 de febrero en horario de 12h a 19h, excepto el sábado, que será de 15h a 19h.

Esperamos que pases una semana de cine espectacular. Te animamos a coger las maletas y venir a esta maravillosa ciudad en la semana de la 33 edición de los Premios Goya. Como ya comentamos en otro post, hay muchos rincones en Sevilla que han sido usados como escenarios cinematográficos. ¿Quieres conocerlos? Apuesta por nuestro Free Tour, donde pasaremos por algunas de las localizaciones cinematográficas de la capital andaluza.  

Volver