Te presentamos 10 de los escenarios cinematográficos de Sevilla que seguro reconocerás al verlos si has visitado la capital andaluza.

Algunos monumentos y rincones de Sevilla se han popularizado en los últimos años con el rodaje de exitosas series como Juego de Tronos. Aunque no es algo nuevo, ya que son muchos los directores que a lo largo de los años se han dejado influenciar por el encanto y la belleza de esta ciudad para usar sus espectaculares escenarios como set de rodaje. El Real Alcázar y la Plaza de España son dos de las localizaciones más solicitadas.


Escenarios cinematográficos de Sevilla


Rectorado Universidad de Sevilla

El actual rectorado de la Universidad de Sevilla, antiguamente la Fábrica de Tabacos, volvió al siglo XIX con Carmen, donde cigarreras y soldados de la época de la ocupación napoleónica convivían. Sus paredes fueron testigo del amor prohibido entre Carmen, la cigarrera de Merimé, y el sargento José.  



Real Alcázar

Este monumento sevillano ha sido uno de los escenarios más perseguidos por las grandes producciones en los últimos años. En 2014, la serie de ficción de la HBO Juego de Tronos rodó en el Salón de Embajadores, los baños de Doña María de Padilla y los Jardines para escenas de su quinta temporada donde se daba a conocer el reino de Dorne, lugar que, según los productores, quedaba perfectamente reflejado en el monumento sevillano. Esto ha hecho que se hayan aumentado las visitas al palacio fortificado desde entonces.


También en el Real Alcázar, se ha rodado La Peste, la nueva producción de ficción original de Movistar+. En el caso de esta serie, se han usado numerosos escenarios ambientados en la Sevilla del siglo XVI, cuando un fatídico brote de peste llegó a la ciudad y se inició su decadencia. 



Ayuntamiento

También en el Ayuntamiento de Sevilla se rodaron escenas de la serie La Peste, rincones recreados del siglo XVI que junto con el vestuario se ha conseguido crear entornos de la época. Con el rodaje en estos lugares se persiguió representar la riqueza de la clase alta frente a la pobreza del pueblo de las calles y el mercado.


Antigua judería sevillana, Barrio de Santa Cruz

Por las callejuelas del Barrio de Santa Cruz se rodaron escenas de la película de 1999 Nadie conoce a nadie. Una serie de atentados en vísperas de la última Semana Santa del milenio, donde destaca la escena de la huida de Eduardo Noriega con Natalia Verbeke por las calles de la antigua judería sevillana con una pistola de mentira disparando a unos nazarenos.


Casco histórico

El casco histórico de la ciudad fue testigo durante meses del rodaje de Grupo 7, la película de 2011 del director sevillano Alberto Rodríguez. Cuenta la historia de un grupo de policías que años antes de la Expo 92 se encargaban de luchar contra el tráfico de drogas en Sevilla y que poco a poco se acaba corrompiendo. Algunas de las localizaciones son la Plaza del Pumarejo, la calle San Luis o la Plaza de San Marcos. 



Avenida de la Constitución

Con la película de 2010 Noche y día, se usó la Avenida de la Constitución para recrear los Sanfermines. Trata de una pareja que vive románticas y peligrosas aventuras por todo el mundo, una de ellas una persecución en moto por las calles sevillanas perseguidos por toros simulando la popular fiesta celebrada cada julio en Pamplona.


La Casa de la Moneda

La antigua fábrica de moneda en la época del comercio con las Indias, la Casa de la Moneda, fue convertida en corral de comedias en Alatriste, película del 2006 protagonizada por Viggo Mortensen. Allí Francisco Quevedo le confió al capitán sus planes para influir en el complicado mapa político de la España imperial del siglo XVII.


Puente de Triana

El famoso Puente de Triana fue testigo del romance entre un sevillano y una vasca en Ocho apellidos vascos en cuya escena final aparecen en una calesa con Los del Río cantándoles. 


Plaza España

Este conjunto arquitectónico ha sido set de rodaje para numerosas producciones cinematográficas. Una de las más importantes fue el Episodio II de la Guerra de las Galaxias, el Ataque de los Clones, película del 2002 protagonizada por Hayden Christensen y Natalie Portman donde la Plaza de España se convierte en Naboo, planeta del que es originaria la senadora Amidala.



Plaza del Cabildo

Otro enclave cinematográfico es la Plaza del Cabildo, una pequeña plaza semicircular ubicada en el Barrio del Arenal, junto a la Catedral. Fue aquí donde Álvaro (Javier Gutiérrez), protagonista de la película de 2017 El Autor, alquila su piso. Cuenta la historia de un novelista que indaga en la realidad de sus vecinos y amistades para convertirla en una historia real que supera a la ficción. 


Estos son algunos de los escenarios cinematográficos de Sevilla. Te animamos a coger las maletas y venir a esta maravillosa ciudad en la semana del Festival de Cine Europeo y disfrutar de la atmósfera creada por estas historias. Y si quieres adentrarte en las leyendas y curiosidades de la ciudad, apuesta por nuestros tours donde nuestros guías harán que vivas una experiencia inolvidable. Además, esta semana ofrecemos un Free Tour monumental de cine, donde daremos explicaciones sobre localizaciones cinematográficas y curiosidades en Sevilla

Volver