Los 5 mejores miradores de Barcelona para que tengas diferentes puntos de vista de la ciudad.

¿Imaginas ver la ciudad cosmopolita del modernismo catalán desde otra perspectiva? Hay muchos lugares desde los que disfrutar de la Ciudad Condal que al estar rodeada de montañas nos regala miradores naturales que son auténticas maravillas. Pero también son muchos los edificios con campanarios con unas vistas espectaculares.

Te proponemos los 5 mejores miradores de Barcelona para que tengas diferentes puntos de vista de la ciudad. 


Bunkers del Carmel

Contemplar el atardecer desde los bunkers del Carmel es una cita obligada, además, es gratis. Está situado en la zona alta del Turó de la Rovira, a 250 metros de altura, con mucha historia por detrás, ya que se encuentran restos de baterías antiaéreas de la Guerra Civil Española. 

Desde aquí obtendrás una de las mejores vistas de la Sagrada Familia



Basílica de Santa Maria del Pi

260 escalones arriba, nos encontramos con unas vistas 360º de la ciudad donde disfrutar de las laberínticas calles del Barrio Gótico, Raval, Santa Caterina o Born y concentrar la mirada en La Rambla

El campanario de la Basílica de Santa María del Pi es uno de los mejores miradores para impregnarte de la ciudad, pero para subir tendrás que hacer la visita guiada, aunque ya te decimos que es recomendable. 



Las terrazas del l Museo Nacional de Arte de Cataluña

También conocido como MNAC, además de contar con una de las colecciones de arte románico más importante del mundo, tienes dos grandes miradores que puedes visitar por sólo 2€ si no quieres entrar al museo.

Situado en el interior del Palacio Nacional, en la montaña de Montjuic, desde sus miradores tienes vistas a la Avenida Reina Cristina, la Fuente de Montjuic, la Plaza España, la Torre de Collserola y el Tibidabo y el segundo a la Sagrada Familia, la Torre Agbar, el Anillo Olímpico con el Palau Sant Jordi, la Torre de Telecomunicaciones, el Estadio Olímpico Lluís Companys y, a lo lejos, el castillo de Montjuic.

También te aconsejamos disfrutar de las vistas de acceso gratuito desde las zonas de los alrededores del Palacio y la Fuente de Montjuic.  



Castillo de Montjüic

El Castillo de Montjüic, situado en lo más alto de la montaña, tiene una de las mejores vistas de la ciudad y la costa. Sus increíbles vistas se deben a que antiguamente fue una fortaleza militar cuya función era defender la ciudad. Destaca por sus baluartes y sus piezas de artillería, además de por su ubicación estratégica, a 175 metros sobre el puerto.

En la actualidad es un museo militar, por lo que se puede aprovechar para visitarlo y disfrutar de las exposiciones temporales. Recomendamos subir en el teleférico para ver la ciudad a vista de pájaro y bajar por la montaña para seguir admirando el paisaje durante la bajada.



Parque Güell

En el Parque Güell encontrarás otro de los mejores miradores de Barcelona. Obra del arquitecto Antoni Gaudí, es un lugar mágico lleno de columnas con aspecto de árboles, figuras de animales y formas geométricas donde perderse. 

Es desde la Plaza de la Naturaleza, sentados en su enorme banco de mosaicos en forma de serpiente de 110 metros de longitud, desde donde se obtiene una de las mejores vistas de la ciudad, destacando en primer plano algunos edificios modernistas del parque y en la lejanía el barrio de Gràcia y la Sagrada Familia.



Estos son algunos de los mejores miradores para disfrutar de las vistas de Barcelona. Y si quieres impregnarte de las maravillas del modernismo catalán, apuesta por nuestro tour Gaudí y el Modernismo o el tour Sagrada Familia y conoce lo más importante de la ciudad con nuestro Free Tour donde nuestros guías harán que vivas una experiencia inolvidable.

Volver