En España contamos con multitud de destinos para celebrar una Navidad con encanto. Y si te decimos que algunos de los rincones más bonitos se encuentran dentro de nuestra geografía.

Te proponemos escapadas navideñas al alcance de todos los bolsillos y sin tener que salir del país. 

Sevilla

Sevilla es famosa por su riqueza arquitectónica, su historia y sus tapas, pero al llegar la Navidad su programación cultural y de ocio se vuelve aún más extensa. La ciudad se llena de tradición con sus belenes y mercadillos, sin olvidar su Feria de belenes situada junto a la Catedral.

Pasear por la alumbrada Avenida de la Constitución es un verdadero placer.

Y un año más, Alumbra amplia sus actividades instalando en la Plaza de San Francisco un espectáculo de luces y música con la recreación de las tres coronas de los Reyes Magos a gran escala. 


Imagen: sevilla.org

Para los más pequeños se han instalado en la Alameda de Hércules una pista de hielo, atracciones y espectáculos de calle. Este año como novedad el espectáculo Artika trae el mundo polar a la Avenida de la Constitución. Y no olvides visitar el Real Alcázar de Sevilla del 22 al 31 de diciembre y entregar a los Reyes del Alcázar las cartas y peticiones para los Reyes Magos.


Granada

Granada es bonita todos los días del año, pero cuando llega Navidad rebosa de belleza. Uno de sus atractivos sin duda en Sierra Nevada, lugar idóneo para amantes del deporte de nieve y también tienen su sitio quienes vienen a disfrutar de un día lleno de magia y bolas de nieve en familia.


Este año la ciudad de la Alhambra se ha envuelto de luces para ambientar de Navidad estas fechas. Perderse en el mercadillo navideño en Bib-Rambla, contemplar los belenes o saborear los deliciosos dulces de conventos son algunas de las tradiciones que no debes dejar escapar.

Y, para terminar, todos los días de 19h a 21h, se proyecta un espectáculo de luces y sonidos en la Plaza del Carmen que hará que quieras volver a la ciudad. 


Madrid

La capital ofrece una Navidad intercultural con más de 200 actividades: gastronomía, talleres, música, cine, lecturas, cuentacuentos, teatro, baile, juegos e instalaciones artísticas. Actividades para todos los gustos con el lema “La Navidad siempre vuelve”


Imagen: traveler.es

Este año se ha creado una guía de belenes con el objeto de poner en valor y el patrimonio y la tradición navideña. Y como grandes novedades la “Fiesta de la luz” que iluminará Madrid Río con música y pirotecnia el 21 de diciembre. Así como el impresionante espectáculo Cristal Palace que llevará el baile a las calles de Madrid.

Y una vez más la Plaza Mayor se llena de puestos del 23 de noviembre al 31 de diciembre para celebrar la Navidad. Uno de los mejores mercadillos navideños de España que debes visitar si vienes a Madrid por Navidad. 


Barcelona

Barcelona es otra de las ciudades que se llena de espíritu navideño en esta época del año y ofrece multitud de planes. Otro de los mejores mercadillos navideños de España se encuentra aquí, la Fira de Santa Llúcia. Es el mercadillo navideño más antiguo de la ciudad y el más emblemático. Acércate a la Avenida de la Catedral, y busca entre sus 286 puestos adornos, figuras de pesebre o artesanía. 


Imagen: traveler.es

Presidiendo la plaza está el Tío Gigante, al que los más pequeños podrán reclamar su regalo del 30 de noviembre al 23 de diciembre. El Tibidabo también se engalana de Navidad, del 24 de noviembre al 5 de enero, para que disfrutar de las fiestas en familia en este emblemático parque de atracciones de la ciudad. 

Y como no, pasear y disfrutar de la decoración de Navidad de sus calles, sobre todo del Poble Espanyol, que se convertirá en un escenario navideño del 6 al 29 de diciembre. Y, para terminar, visitar el clásico pesebre de la plaza de Sant Jaume, obra del escenógrafo teatral Sebastià Brosa que este año se centra en las comidas familiares y los buenos deseos.

Estos son algunos de los destinos navideños en España. Y si quieres completar tu visita, apuesta por nuestros tours por Sevilla, Granada, Madrid o Barcelona. ¡Vive una experiencia única con nuestras visitas guiadas!

Volver