Cádiz se ha colado en la selección de destinos que debes visitar en 2019 según The New York Times y nosotros te damos las razones.

La ciudad aparece junto a 52 destinos mundiales para visitar este año como por ejemplo Puerto Rico, Hong Kong o Las Vegas. Andalucía gusta, Andalucía enamora y la provincia gaditana tiene un encanto especial que ha conseguido encandilar al diario estadounidense. 

En el listado, Cádiz ocupa la posición 50 y la destaca por su parecido al ambiente de La Habana, por su rica gastronomía y vinos y por la magia de los pueblos blancos y las increíbles playas de la costa gaditana.   

Razones para visitar Cádiz

Te proponemos 6 razones por las que debes visitar la provincia de Cádiz en 2019 pero ¡cuidado! Una vez que la conozcas, siempre querrás volver. 

Su clima

Su climatología hace que se pueda disfrutar de la provincia de Cádiz los doce meses del año. De sus costas y su sierra. 

Su historia

Su ubicación la ha convertido en un lugar de paso y asentamiento de las principales culturas de las que se conservan importantes restos como Baelo Claudia o el teatro romano de Cádiz. También juega aquí un papel fundamental Tarifa, que vivió un período de gran esplendor con la conquista musulmana y de la que se conserva un gran legado. 

Por otro lado, es de destacar la riqueza económica de Cádiz, Sanlúcar de Barrameda y el Puerto de Santa María en el siglo XVIII como resultado del comercio con América, y las Cortes de Cádiz y su famosa Constitución de 1812

Su arte y su cultura

Fruto de las influencias culturales, la provincia ofrece una oferta cultural amplia y variada pasando de museos, centros de exposiciones y teatros a sus tradiciones de reconocido prestigio nacional: el carnaval y el flamenco

Sus playas y atardeceres

Sus playas kilométricas de arenas blancas y aguas cristalinas y su entorno paisajístico las hacen lugares especiales difíciles de olvidar. Y para concluir el día, esos atardeceres son un espectáculo digno de vivir al menos una vez en la vida. Desde playas con unos paisajes fascinantes alrededor, como Zahara, el Palmar, los Caños, la Caleta o Sanlúcar de Barrameda con el Parque Nacional de Doñana al fondo

Su entorno 

Cuenta con un gran número de parques naturales, es un paraíso natural. Si eres un amante de la naturaleza y el turismo activo, ¡Cádiz es tu destino! 

Su gastronomía

En pocos sitios encontrarás tanta variedad gastronómica, mezcla de mar y tierra. La combinación perfecta de gastronomía mediterránea y andaluza, donde destacan tanto nuestros pescados como los quesos y las carnes de retinto de la sierra. Hacer especial mención al pescaito frito, el atún rojo de Barbate o el langostino de Sanlúcar de Barrameda

Y como complemento perfecto a nuestra comida, están nuestros vinos. El famoso Vino de Jerez, cuyo marco acoge la manzanilla de Sanlúcar, finos, olorosos y moscateles. También son de destacar los vinos tintos y blancos producidos en nuestra sierra y la bahía de Cádiz.

Estas son algunas de las razones por las que debes visitar Cádiz en 2019. Así que haz la maleta y vente a esta maravillosa ciudad. Si estás en Sevilla y quieres echar el día en Cádiz, apuesta por nuestra Excursión de un día de Sevilla a Cádiz y Jerez donde podrás conocer la ciudad más antigua de Occidente, “la Tacita de Plata”, y conocer los secretos de la tierra de la luz, del vino, del caballo, del toro y del flamenco. Vive una experiencia única con nuestros day trips, ¡la mejor manera para disfrutar de Andalucía!

Volver