Desde Feel the City te contamos todas las actividades que no puedes perderte si recorrerás Madrid esta temporada de Navidad.

Llega la época del año más deseada por miles de españoles. Las reuniones familiares y con amigos, las grandes comidas, los planes de entrecasa son algunos de los motivos por los que amar estas festividades decembrinas. 

Pero la Navidad es también una excelente época para hacer viajes y recorrer pueblos y ciudades inundadas del “espíritu navideño”. Madrid es uno de los principales destinos de España para disfrutar durante la temporada de Navidad, por lo que desde Feel the City te contamos 7 tradiciones navideñas que debes seguir durante tu tour por Madrid


1. Visita el árbol de Navidad de Puerta del Sol

En la Puerta del Sol, en pleno corazón madrileño, se ubica uno de los varios árboles de Navidad que se colocan en la ciudad. Pero, sin dudas, este es el más grande e importante: tiene 14 plantas de altura y está iluminado por unas 90.000 luces. Por lo que si estarás de visita por Madrid este diciembre, no puedes perdértelo. 


2. Recorre las calles iluminadas del centro Madrileño

El centro de Madrid durante las noches de diciembre tiene una magia muy particular. Sus calles están iluminadas con decoraciones elaboradas por diferentes artistas, por lo que encontrarás sorpresas en cada esquina. 

Recomendamos realizar un recorrido a pie por el centro de Madrid durante la noche para disfrutar, entre otras atracciones, de una gran bola lumínica de 12 metros de diámetro frente al edificio Metrópolis (en la esquina de las calles Alcalá y Gran Vía) o los diferentes belenes luminosos de la ciudad. 

Si quieres consultar dónde puedes encontrar la decoración navideña en las calles de Madrid, ingresa aquí para acceder a la guía


3. Móntate en el bus de la Navidad

Otra opción para hacer un tour navideño por Madrid es recorrer la ciudad en Naviluz, el autobús de la Navidad. El recorrido en este vehículo dura entre unos 40 y 50 minutos, con salida en Colón cada cinco minutos entre las 18 y las 23 horas.  

Este autobús de dos plantas permite ver las luces navideñas desde una perspectiva diferente por lo que es una gran alternativa para quienes no quieran andar la ciudad durante la noche. Recomendamos llevar el móvil bien cargado para hacer una gran cantidad de selfies. 


4. Visita el Mercadillo Navideño de Plaza Mayor

Otro clásico de las Navidades son los mercadillos navideños como el Mercadillo de Plaza Mayor, donde se pueden encontrar una gran variedad de figuras de Belén, instrumentos musicales navideños, juguetes y artículos de broma. 

Recorrerlos esta zona es una excelente manera de terminar un día de tour por los museos de Madrid


5. Recorre la Feria de Dulces de Navidad 

En la Plaza Isabel II, muy cerca de la Puerta del Sol y del Palacio Real, se monta durante diciembre una Feria de Dulces de Navidad, abierta de 10 a 22 horas. Allí podrás encontrar distintas variedades de dulces, especialmente artesanales.

Puedes acercarte a recorrer esta feria luego de realizar alguno de nuestras opciones de visita guiada por el Palacio Real de Madrid sin colas ni esperas. 


6. Disfruta junto a los más pequeños de las diferentes atracciones

Y al hablar de Navidad, no podemos dejar fuera a los más pequeños de la casa. Durante esta época del año, Madrid es también sede de grandes actividades para niños de todas las edades. 

Algunas de las atracciones para recorrer Madrid en Navidad son: parques de atracciones, cabalgatas de Reyes Magos por el centro de la ciudad y los diferentes distritos, pistas de hielo, exposiciones y talleres. 

¡Qué el frío no sea una excusa para visitar esta maravillosa ciudad!


7. Recibe el nuevo año en la Puerta del Sol

Pensar en las fiestas de Navidad y Fin de Año es pensar automáticamente en la Puerta del Sol. Además de ver la decoración de la plaza, durante la Nochevieja miles de madrileños y visitantes se reúnen allí para recibir un nuevo año. 

El punto álgido de la noche son las campanadas de medianoche. Allí, la costumbre invita a tomar una uva por cada campanada del reloj, evento que es transmitido por televisión a toda España. 

Si bien durante esa noche son muchas las personas que allí se reúnen, si pasarás tu primer Navidad en Madrid, ¡no puedes perdértelo! De todas formas, te contamos un secreto: se realizan tres ensayos de las campanadas durante los días 30 y 31. Estos ensayos son una mejor opción si viajas a Madrid con niños o si tienes ya otros planes para recibir el 2020. Como sea, te recomendamos no perderte este acontecimiento único durante tu recorrido por Madrid.

Así que ya sabes, recorrer Madrid en Navidad es una experiencia mágica para toda la familia que no te puedes perder. ¡Y qué mejor idea para visitar el corazón de la capital de España que junto a un tour de Feel the City!

Volver