Te proponemos algunos planes para este verano en Sevilla que harán que te olvides del calor. Eso sí, no subestimes al “Señor Lorenzo” evita las horas más calurosas del día e hidrátate bien.

Si vas a visitar Sevilla en verano ya te habrán alertado de las altas temperaturas que soportamos aquí, pero ¡no desesperes! Además de que este año el tiempo está algo más fresquito, en la capital andaluza hay muchas opciones para quienes vengan de turismo o quienes se queden en casa. Te proponemos algunos planes para este verano en Sevilla que harán que te olvides del calor. Eso sí, no subestimes al “Señor Lorenzo” evita las horas más calurosas del día e hidrátate bien.   

Planes para combatir el calor en Sevilla este verano


Día en familia o con amigos en Agua Mágica

El parque acuático de Isla Mágica es una opción acertada para pasar un buen día de diversión, sobre todo si viajas con niños. Piscina de olas, toboganes, donuts gigantes… ¡el plan perfecto para no pasar calor!



Paseo en barco por el Guadalquivir

Disfrutar de los monumentos sevillanos recorriendo el Río Guadalquivir es una buena forma de conocer la ciudad plantándole cara a la ola de calor. 

Tienes dos opciones: ver algunos de los monumentos más importantes situados a orillas del río o coger un barco a Sanlúcar de Barrameda para recrear el viaje que ya hizo Juan Sebastián Elcano o Cristóbal Colón. 


Comer caracoles

No te puedes ir de aquí sin sentarte en una terraza y comer nuestros famosos caracoles mientras tomas una buena cerveza fría. Algo bueno que tiene Sevilla es que está preparada para las altas temperaturas del verano y es rara la terraza que no tiene sistema de microclima. 

Y si no eres de caracoles, siempre puedes apostar por un montadito de pringá o unas aceitunas chupadedos. La amplia oferta gastronómica de nuestra ciudad no te dejará indiferente.


Noches en los Jardines del Real Alcázar

Todos los veranos entre junio y septiembre, tiene lugar en el palacio de la capital hispalense un ciclo de conciertos al aire libre. Sin duda, una de las propuestas culturales más atractivas que ofrece la ciudad en esta época del año. 

Un escenario único a la luz de las estrellas donde disfrutar de música clásica, antigua, flamenco, jazz o músicas del mundo en un entorno casi mágico. 


Cine de verano 

Llegada la tarde, y aprovechando que va bajando la temperatura, la ciudad ofrece varios cines de verano. El más famoso es el que se instala en la Diputación de Sevilla, Asómate al patio, con un precio bastante asequible. Otro es el que organiza la Universidad de Sevilla en el Patio del Cicus

Así que anímate y apuesta por refrescar las noches con cultura al aire libre. 


Música en las azoteas

Música en directo en una azotea con vistas impresionantes al fresco de la noche, ¿apetece? ¡Ahora puedes hacerlo!

Existen varios programas de conciertos celebrados en azoteas, siendo uno de los más famosos el Life The Roof, un ciclo de conciertos donde disfrutar de la mejor música en directo en las azoteas más exclusivas del país. ¿Te apuntas?

Fuente: Life The Roof


De terrazas en el Muelle de Nueva York

Existe un lugar llamado Muelle de Nueva York situado en el margen sevillano del cauce histórico del río Guadalquivir, en el Paseo de las Delicias, donde disfrutar de un agradable paseo o de una copa en sus terrazas. Hay una amplia variedad entre los que elegir y el ambiente es inigualable. 


Visitar la ciudad con guías

Cuando llega el verano la ciudad se reduce en población y es el momento idóneo para aprovechar y visitar el casco histórico de la ciudad sin esperar colas. Una forma divertida de hacerlo es con nuestro Free Tour o algunas de las rutas que te proponemos para visitar los Reales Alcázares, la Catedral o el Barrio de Santa Cruz. Éste último es un lugar idóneo para pasear en verano, ya que las estrechas calles de la antigua judería lo hacen un entorno agradable y fresco.  

Y aprovechando que estamos celebrando el Año Murillo, puedes disfrutar de unas vistas privilegiadas con la ruta nocturna Cielos de Murillo que te lleva a las terrazas de 4 de los hoteles más emblemáticos de la ciudad para contemplar el cielo que tantas veces dejó reflejado en sus cuadros el pintor. 

Y esto es sólo el principio, hay un sinfín de planes para que te enamores de Sevilla, incluso cuando hace calor. ¡Ven a descubrirlos con nosotros! 

Volver