Te proponemos algunos planes para hacer con tu pareja en Sevilla por San Valentín. ¡Enamórate de Andalucía!

Se acerca el Día de los Enamorados y Sevilla es una ciudad llena de escenarios mágicos y románticos. Historias de amantes legendarios, callejuelas llenas de encanto…, ¡el amor está en el aire! 


Lugares románticos en Sevilla

Sevilla es una ciudad de la que se puede disfrutar en cualquier época del año. Llena de historias y leyendas, estos son algunos de los rincones que hará que os enamoréis aún más. 


Los tres estados del amor en la Glorieta de Bécquer, Parque de María Luisa

En el Parque de María Luisa se encuentra la Glorieta de Bécquer donde un monumento de planta circular ha crecido junto a un gran ciprés de los pantanos. Este grupo de tres figuras femeninas sedentes en un banco simbolizan los tres estados del amor: el “amor ilusionado”, el “amor poseído” y el “amor perdido”, en representación de la rima de Bécquer “El amor que pasa”



Atardecer por la orilla de Sevilla, mirando a la calle Betis y el Puente de Triana

Un romántico atardecer por el Paseo Marqués de Contadero, a orillas del Guadalquivir, con la Calle Betis en nuestro horizonte y el Puente de Triana a nuestro lado ¡no tiene precio! 

Se cuenta que un día paseando a orillas del río, Al-Mutamid iba improvisando poemas y fue allí donde conoció a la que sería su reina.


Paseo por el Callejón del Agua, Barrio de Santa Cruz

El Callejón del Agua, junto a la muralla del Real Alcázar de Sevilla, es un lugar con encanto en el Barrio de Santa Cruz que conecta la Calle Vida con la Plaza de Alfaro. 

Un rinconcito sevillano que conducía el agua de los Caños de Carmona hasta los jardines del Alcázar y que hoy es un paseo agradable que lleva de la antigua judería a los Jardines de Murillo. Desde aquí podréis seguir la huella que Don Juan Tenorio dejó en la capital andaluza.


Visitar la ciudad con guías

Y si quieres enamorarte de Sevilla sin perder detalle, la mejor forma para hacerlo es con nuestro Free Tour. Visita el casco histórico de Sevilla de la mano de nuestros guías oficiales locales. En este recorrido pasaremos por los lugares que hemos recomendado, la Glorieta de Bécquer del Parque de María Luisa y la Torre del Oro, frente a la Calle Betis. Además, adéntrate por las estrechas calles del Barrio de Santa Cruz y déjate llevar por las leyendas de la antigua judería sevillana mientras paseas por un entorno agradable. 

Y esto es solo el principio, hay un sinfín de planes para que te enamores de Sevilla en San Valentín. ¡Busca el paraguas morado y ven a descubrirlos con nosotros!

Volver