Si hay un recorrido en la agenda del ‘cultureta’ que no puedes perderte, es el Triángulo del Arte de Madrid, formado por los 3 museos más importantes de la capital: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Sigue leyendo porque te contamos todos los detalles para disfrutar de la ruta.

Madrid es una ciudad que rebosa arte y cultura. Si visitas la capital de España, una cosa es segura: ni te aburrirás ni te quedarás sin lugares a los que ir. El fluir de exposiciones, muestras, presentaciones, conciertos y actividades lúdicas y culturales en Madrid es constante, por lo que es una cita obligada para todos los amantes de la cultura. 


Si hay un recorrido en la agenda del ‘cultureta’ que no puedes perderte, es el Triángulo del Arte de Madrid, formado por los 3 museos más importantes de la capital: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Sigue leyendo porque te contamos todos los detalles para disfrutar de la ruta.



Museo del Prado




Si hay un museo en Madrid que destaca sobre los demás, es el Museo del Prado, un must have en tu lista de cosas que hacer en Madrid. El Museo Nacional del Prado es el museo más importante de la capital debido a su antigüedad, su valiosa colección y su proyección y reconocimiento internacional. Con más de 200 años de historia, El Prado nació como una pequeña colección real de 311 pinturas (hoy alberga más de 8.000), y ha acabado convirtiéndose en la pinacoteca más importante de Europa. 


No exageramos: el Museo del Prado es el segundo museo más visitado de España y el 14 en la lista de los más visitados del mundo. Es el museo favorito de los pintores, y en él se han formado artistas como Fortuny, Zuloaga, Picasso, Dalí o Sorolla. También ha sido muy alabado por artistas internacionales, como Coubert, Renoir, Touluse-Lautrec o Manet. Otros creadores admiradores del Prado han sido Antonio Saura, Guillermo Pérez Villalta, Eduardo Arroyo, Francis Bacon, Andy Warhol, Richard Hamilton y Cai Guo-Qiang, entre otros. Y no sólo artistas; Personalidades como James Stewart, Harrison Ford, Madonna, Robert Redford, Woody Allen o Michael Jackson también lo han visitado. ¡No puedes perdértelo!


Y para que no te hagas un lío entre sus pasillos, lo mejor es que lo descubras en uno de los tours guiados que te ofrecemos desde Feel the City. En nuestro tour visitaremos las obras Por supuesto, también haremos un repaso por la vida y obra de los principales artistas expuestos: Goya, El Greco, El Bosco, Rubens, Velázquez, Durero, Tiziano… ¡te dejarán con la boca abierta! 


Puedes reservar tu visita guiada haciendo clic aquí.



Museo Reina Sofía




El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, conocido como Museo Reina Sofía, es nuestra segunda parada en el Triángulo del Arte de Madrid. Un museo imprescindible, pues tiene el honor de ser el museo más visitado de Madrid y de España. Y es que es uno de los museos de arte contemporáneo más importantes del mundo, famoso por su importante colección de obras surrealistas y cubistas.


El grueso de la colección del museo se centra en la obra de cuatro artistas contemporáneos españoles: Gris, Picasso, Miró y Dalí. Todos ellos se encuentran entre los artistas más importantes del siglo XX. La gran obra de arte que se expone en el Reina Sofía es El Guernica, de Picasso. Lo más interesante de la obra es que puede verse junto con una gran colección de bocetos y fotografías que documentan todo el proceso de creación de la misma. 


Además de estos artistas, en el Museo Reina Sofía también podrás conocer la obra de autores como Eduardo Chillida, Kandinsky, Sorolla, René Magritte, Duchamp, André Masson o Andy Warhol. 


Para no perderte nada, puedes reservar nuestra visita guiada al Museo Reina Sofía de Madrid. Nuestros guías te explicarán de forma sencilla y amena las obras más importantes del museo en un tour imprescindible en tu visita a Madrid. Puedes reservar ya tus entradas haciendo clic aquí.



Museo Thyssen-Bornemisza




La última parada en nuestra visita al Triángulo del Arte en Madrid es el Museo Thyssen-Bornemisza, una de las pinacotecas más importantes de España. Lo mejor del museo es que atesora una colección muy variada de maestros a la pintura tanto clásicos como modernos. 


Lo ideal es visitar el museo tras tu visita al Museo del Prado y al Museo Reina Sofía, pues el Museo Thyssen-Bornemisza custodia obras de autores que no están recogidos en los anteriores museos. Por ejemplo, podemos encontrar obras de autores como Duccio o Jan van Eyck, Ghirlandaio, Van Gogh, Rembrandt, Monet, Cézanne o Matisse. 


Sin duda, un final de lujo para tu visita por los tres museos más importantes de Madrid, el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza, que forman el ‘Triángulo del Arte’. Una cita obligada para todo amante del arte y la cultura, y para todos los visitantes y viajeros de Madrid que quieran conocer su legado artístico. 

Volver