Granada está llena de vida durante todo el año, pero cuando llega el verano la ciudad se llena de actividades culturales y de ocio y sus terrazas rebosan de tapas.

La ciudad de los tesoros arquitectónicos y fusión de tradiciones, es el lugar idóneo para aprovechar la brisa veraniega. Para que aproveches tu visita al máximo, te proponemos 9 cosas que hacer para disfrutar de Granada en verano


Cines de verano

Una actividad muy aclamada en verano es el cine de verano. La ciudad ofrece diferentes puntos en los que ver películas en familia al aire libre

Uno de ellos es el CineMa Plaza con el programa “Un Verano de éxitos”, que tiene lugar todos los miércoles en la Plaza de las Culturas y ofrece películas recientes. El cine al aire libre en el Parque García Lorca trae 8 películas repartidas entre julio y agosto. Y, por último, el cine de verano en Armilla apuesta por rescatar películas de los años 80.


Parque Acuático Aquaola

Una apuesta acertada para pasar el día con los niños es el Parque Acuático Aquaola, en Cenes de la Vega. Ofrece actividades de ocio en el agua, aventura, atracciones y juegos, piscina de olas y toboganes.

Está abierto de junio a septiembre de 11:30 a 19:30 y dispone de todos los servicios que necesitas para pasar un día en familia: parking, taquillas, restauración, zonas de picnic…



El Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias es el lugar idóneo para ir con niños. Es un museo interactivo de ciencia dedicado al ocio cultural, la diversión inteligente y el entretenimiento educativo. 

Abre de martes a domingo durante todo el año y ofrece actividades para todo el público. ¿Te atreves a pasar un día científico?


Playas

Las playas del Mediterráneo se encuentran a una hora al sur, así que aventúrate y cuando apriete el calor coge el coche o el bus y a meterse en el agua y refrescarse. 

También puedes dar un paseo por el Embalse de Canales, en las faldas de Sierra Nevada o disfrutar de ocio saludable en el complejo termal Baños Termales de Sierra Elvira.


Mirador de San Nicolás

Aunque hace mucho calor durante el día, la noche refresca y es el momento idóneo para disfrutar de una de las mejores vistas de la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás. Un lugar con encanto donde pasar el rato tomando algo disfrutando de las vistas y el ambiente. 

Si tienes suerte, puedes encontrarte con gente cantando flamenco o bailando y sumérgete en ese ambiente relajado y simplemente dejarte llevar. 


Alhambra 

Todo el que venga a Granada no puede irse sin hacer una visita a la antigua ciudad palatina, la Alhambra. Todos los días del año son perfectos para visitarla, pero en verano se llena de actividades culturales dirigidas a mayores y niños.

Alhambra Creactiva es un programa organizado para acercar los valores del Conjunto Monumental a través de experiencias creativas y participativas. Además, este año, niños y jóvenes podrán descubrir nuevas miradas de la fortaleza nazarí a través de actividades lúdicas gracias al programa Verano en la Alhambra


Flamenco

El flamenco es un arte andaluz que adquiere un sentido aún más profundo en Granada cuando llega el verano. Puedes disfrutar de espectáculos flamencos en los distintos festivales que se celebran en el Generalife de la Alhambra, Lorca y Granada en los jardines del Generalife, o durante Los veranos del corral

Otro lugar donde impregnarte de este arte es en las Cuevas del Sacromonte. Destaca la Cueva de la Rocío, una de las primeras zambras gitanas más conocida del entorno del Sacromonte.


Festivales y música

Durante el verano son muchos los festivales que inundan la ciudad y hay para todos los gustos. El festival urbano por excelencia de Granada, Granada Sound, tiene lugar el 21 y 22 de septiembre 2018 con artistas nacionales e internacionales del electronic, indie, pop y rock. 

Y si eres más de flamenco, el Festival Internacional de la Guitarra aúna conciertos, concursos y conferencias con el fin de difundir el instrumento musical que cohesiona razas, países y clases sociales: la guitarra española


Visitas guiadas

Si quieres conocer la ciudad, la forma más divertida de hacerlo es nuestro Free Tour con el que aprenderás la historia, mitos y leyendas de Granada de la mano de nuestros guías. Y si eres un apasionado de la Alhambra, apuesta por nuestro tour guiado por la Alhambra y Generalife y disfruta de las maravillas de esta antigua ciudad palatina.

Como decíamos antes, la ciudad está llena de espectáculos flamencos y Feel The City te ofrece la posibilidad de vivirlo en un espacio único con nuestro tour Flamenco en el centro. Y para las noches de verano, ¿qué mejor que pasear por las laberínticas calles del Albaicín mientras disfrutas de sus leyendas y una de las mejores vistas de la Alhambra? ¡No te puedes perder nuestro tour nocturno por el Albaicín


Como ves, son muchas las cosas que puedes hacer en Granada en verano. Estas son sólo algunas, pero te aseguramos que hay muchas más razones para conocer Granada. ¡Ven a descubrirlas con nosotros!

Volver