Visita junto a Feel The City la antigua capital del Imperio Español.

Ubicada a una hora de Madrid, la majestuosa Toledo alberga más de dos mil años de historia dentro de sus murallas. ¿Te animas a descubrirla con nosotros?


La influencia de tres culturas en Toledo

Como ha sucedido en buena parte de la península Ibérica, la zona que hoy ocupa Toledo fue habitada por musulmanes, judíos y cristianos. Pero, a diferencia de lo que ha sucedido en otras zonas, la ciudad mantiene hasta el día de hoy vestigios de estas tres culturas en sus calles y en su arquitectura. 

En nuestro tour guiado por Toledo, conoceremos los secretos ocultos dentro de sus murallas. Mientras tanto, hoy te contamos algunos rincones que no puedes perderte en tu visita a esta ciudad.


Aprecia la grandiosidad de Toledo desde sus miradores

La ciudad, ubicada junto al Río Tajo, se encuentra asentada sobre una colina de cien metros de altura. Esta locación la convierte en una ciudad ideal para ser apreciada desde alguno de los tantos miradores que la rodean. 

Para acceder a estas vistas panorámicas, es necesario tomar la carretera que rodea la ciudad junto al Tajo y detenerse en los sitios señalizados para ese objetivo. 

¿Un bonus? Recomendamos hacer esto a primera hora de la mañana o al atardecer, para aprovechar la tonalidad especial de la luz del sol en esas horas. ¡Te prometemos que tus fotos serán envidiables! 



Recorre el centro histórico de Toledo

Ingresar a la muralla de Toledo ya es una experiencia disfrutable. Si bien existen muchos accesos hacia el casco histórico, recomendamos hacerlo a través de la monumental Puerta de Bisagra que te trasladará en el tiempo (y, de paso, te invitará a echarte varios selfies). 

Una vez en el casco antiguo, encontrarás varios rincones que vale la pena visitar. Uno de ellos es el Alcázar de Toledo, una fortificación ubicada en la parte más alta de la ciudad que alberga numerosas historias entre sus paredes. Este edificio oficia actualmente de sede del Museo del Ejército.

A pocos metros del Alcázar se encuentra otro de los iconos del casco histórico de Toledo: la catedral de Santa María o Catedral Primada de Toledo, segunda construcción religiosa de este estilo arquitectónico más grande de España, por detrás de la Catedral de Sevilla. Recomendamos realizar la visita completa, especialmente si eres de los que disfrutan las vistas panorámicas, ya que así podrás acceder a la Torre de las Campanas desde la que podrás apreciar una perspectiva de la ciudad que te dejará sin aliento. 


Descubre la judería de Toledo

La judería de Toledo es otra de las partes de esta ciudad que no puedes perderte. Está ubicada también dentro de las murallas de la ciudad y forma parte del llamado “Camino de Sefarad”, que integra la red de juderías de España. 

Si te adentras a recorrer sus calles laberínticas y empinadas, descubrirás vestigios de la cultura judía que habitó esa zona de la ciudad hasta su expulsión en el siglo XV, como las dos sinagogas que permanecen actualmente en pie. 

Recomendamos especialmente visitar la bellísima sinagoga de Santa María la Blanca, de estilo arquitectónico mudéjar, abierta al público todos los días. 



Para los más fanáticos del arte: el museo de El Greco

Otro plan imperdible de la ciudad de Toledo, especialmente para los que disfrutan de ver arte, es visitar el Museo de El Greco, único museo en España dedicado a la figura del pintor cretense Doménikos Theotokópoulos, quien pasó los últimos años de su vida en la ciudad manchega. 

Este museo, ubicado en una casa del siglo XVI, ofrece una muestra única de la obra de este pintor, exponente del manierismo del siglo XVI europeo, y su relación con Toledo del siglo XVII.

Toledo, antigua capital del Imperio Español, alberga muchos secretos que vale la pena conocer. Te invitamos a conocer la ciudad de las tres culturas junto al tour guiado Feel The City.

Volver