Barcelona es un destino ideal en cualquier época del año, pero cuando llega el verano los eventos y actividades para todos los públicos se multiplican.

Además de su maravillosa arquitectura y su oferta cultural, durante los meses de más calor la ciudad condal se transforma en un espectáculo del que disfrutar al aire libre. Para que puedas aprovechar tu visita al máximo, te proponemos 9 cosas que hacer en Barcelona en verano.


Cine al aire libre

Si te gusta el cine, seguro que te gusta aún más el cine de verano. Sentados en alguno de los puntos más emblemáticos de la ciudad bajo la luz de las estrellas. 

Uno de los más frecuentados es el de la explanada del Castillo de Montjuïc, al que es buena idea subir en teleférico y así de paso aprovechar y disfrutar de las vistas. La programación del Festival Cinema a la Fresca combina éxitos recientes con grandes clásicos y cine de autor, además de conciertos previos.

Otra buena opción estival es ir a los cines de algunas de las playas de Barcelona. El Festival Cinema Lliure a la Platja donde la programación ofrece títulos independientes de calidad 


Festivales

Durante el verano son muchos los festivales que inundan la ciudad y hay para todos los gustos. Uno de ellos, el Cap Roig, se celebra durante el mes de julio y agosto y participan grupos y cantantes actuales del pop y el rock nacional e internacional. Además, los días 20 y 21 de julio podrás disfrutar de la mejor música pop del momento en el Poble Espanyol de Barcelona con el Share Festival.

También hay lugar para las artes escénicas con el Festival Grec, un evento cultural en el que podemos ver espectáculos de teatro, música, danza y circo en el teatro griego de Montjuïc y otros teatros o espacios escénicos repartidos por toda la ciudad.

Fuente: elperiodico.com


Las Fiestas de Gràcia

Durante la segunda quincena de agosto, las calles de Gràcia se visten de fiesta con decorados elaborados por los propios vecinos con objetos reciclados. El Barrio de Gràcia parece un mundo de fantasía con todo decorado, la música, castellers, correfocs y actos culturales. Uno de los mejores planes que no te debes perder si quieres conocer la verdadera esencia de la ciudad y sus habitantes.


Día de playa

Otro buen plan para huir del calor es pasar un día en alguna de las maravillosas playas con las que cuenta la ciudad. La más famosa es La Barceloneta, situada a unos minutos andando desde el centro de la ciudad y donde no sólo podrás disfrutar del sol y un buen chapuzón, también de los numerosos restaurantes y chiringuitos para tomar un aperitivo con unas vistas inmejorables. 

Otras playas que no deben faltar en tu lista son las de Icaria, Mar Bella, Bogatell y la playa de Sant Sebastià. Y si prefieres evitar la masificación de estos meses de verano, puedes visitar algunos de los municipios cercanos con playas como la de Sitges, Garraf, Vilanova y la Geltrú o Calella.


Fuente Mágica de Montjuïc

Si vienes de visita en verano algo que no puedes perderte es este espectáculo de luces, color, música y agua. La Fuente Mágica de Montjüic se ha convertido en un icono de la ciudad y uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Las funciones tienen lugar todos los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos a las 21:30 y 22:00, siendo muchos los que acuden a vivir una noche sorprendente. 


Paseo por parques y jardines

Dar un paseo por los numerosos parques y jardines que hay por toda la ciudad es un buen plan para huir del calor. El más grande es el Parque de la Ciutadella, en pleno centro urbano, podrás dar un paseo en barco en el lago o disfrutar de un tranquilo descanso a la sombra de su impresionante vegetación.

Si hay un parque que no puedes perderte ese es el famoso Parque Güell de Gaudí, disfrutarás en un paraíso que te trasladará a un escenario de cuento con sus terrazas, mosaicos y esculturas, además podrás deleitarte con una de las mejores vistas de la ciudad.

 Y si eres un amante de la música clásica, no te puedes perder los conciertos gratuitos de jazz y música clásica que se celebran en parques y jardines de la ciudad. Una fusión perfecta de música y naturaleza. 


Espectáculos en la Casa Batlló

La obra maestra de Gaudí no deja indiferente a nadie. Durante los meses de verano se celebran Las Noches Mágicas en la Casa Batlló, un espectáculo nocturno al aire libre con música en directo en la azotea de uno de los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad

Fuente: Casa Batlló


Trofeo Joan Gamper

Y para los amantes del fútbol, en la segunda quincena de agosto tienes una cita con el Trofeo Joan Gamper, donde se presenta el equipo de F.C. Barcelona de cara a la nueva temporada. 


Visitar la ciudad con guías

Si quieres conocer la ciudad, la forma más divertida de hacerlo es con nuestro Free Tour con el que te adentrarás de la mano de nuestros guías en el barrio Gótico y alucinarás con la mezcla perfecta de modernidad y antigüedad que esconden algunos de los edificios más importantes de esta ciudad cosmopolita. Y si eres un apasionado de Gaudí, apuesta por nuestro tour Gaudí y el Modernismo y conoce en profundidad las maravillas del modernismo catalán


Como ves, son muchas las cosas que puedes hacer en Barcelona en verano. Estas son sólo algunas, pero te aseguramos que hay muchas más razones para conocer Barcelona. ¡Ven a descubrirlas con nosotros! 

Volver