Ven a visitar las ciudades más importantes del A-Andalus en el Puente de Noviembre

El puente de noviembre es una excelente oportunidad para recorrer diferentes rincones de España. Y si de buen clima se habla, Andalucía es una muy buena opción para visitar en estas épocas.

El conjunto de la ciudad de Córdoba y su vecina Medina Azahara es una de las variadas alternativas turísticas que esta región ofrece. Sigue leyendo para conocer 5 motivos por los que visitarlas durante el fin de semana del puente de noviembre:

 

1-      1. Constituyen un testimonio aún vigente de la cultura de Al-Ándalus.

 

Si eres de los que disfruta de recorrer monumentos arquitectónicos, las ciudades de Córdoba y Medina Azahara son sin duda alguna una buena opción para ti. Es que en estas ciudades podrás visitar edificios milenarios que representan lo más puro de la cultura de Al-Ándalus.

Esta zona de la península ibérica, que en su momento se constituyó como epicentro del mundo árabe, preserva actualmente gran parte de su espectacular arquitectura original, que estamos seguros que te dejará perplejo.

 

La Mezquita Catedral de Córdoba es una de las visitas obligadas al visitar esta zona de Andalucía. Se trata del ejemplo más importante de arquitectura islámica en occidente, donde sus característicos arcos se funden con elementos de decoración cristiana, constituyendo así un recorrido con personalidad única.

Si quieres vivir la experiencia de recorrer este monumento de la cultura andalusí con guías especializados, lo mejor es reservar nuestro tour de una hora de duración. Reserva el tour Feel the City a la Mezquita-Catedral de Córdoba a través de este enlace.

 

2-     2. Han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

 

¿Sabías que España es uno de los países del mundo con más espacios declarados como Patrimonio de la Humanidad? Córdoba y Medina Azahara, ciudades que forman parte de la Ruta del Califato que atraviesa varias provincias andaluzas, forman parte de los 48 enclaves españoles que ostentan esta declaración de UNESCO.

En concreto, la Mezquita de Córdoba, el Centro Histórico, los Patios de Córdoba y la Ciudad Califal de Medina Azahara han sido reconocidos por el organismo de Naciones Unidas como espacios con valor excepcional para la humanidad en esta provincia andaluza.

Y si de patrimonio hablamos, visitar el complejo arqueológico de Medina Azahara es una experiencia turística imperdible para quienes visiten esa zona. En él se encuentran un gran número de infraestructuras de la ciudad palatina así como edificios y elementos decorativos y de uso cotidiano por los habitantes del antiguo Califato de Córdoba en esta región. 

Debido a que el sitio está aún en recuperación, la mejor opción es realizar la visita a través de nuestro tour privado a Medina Azahara de dos horas y media, con guías especializados en la historia y las costumbres de Al-Ándalus. Reserva tu tour privado al complejo arqueológico de Medina Azahara ingresando a este enlace.

 

3-    3. Recorrer los Patios de Córdoba en otoño

 

Aunque el festival de los Patios de Córdoba se realiza durante la primavera, mucha gente no sabe que puedes visitarlos durante cualquier momento del año. Y el puente de noviembre es una buena oportunidad para hacerlo.

Es que el aire otoñal, las suaves temperaturas y las escasas lluvias convierten a Córdoba y sus patios en ideales para ser recorridos en esta época.

Además, durante el otoño los patios no se encuentran tan saturados de gente, por lo que si buscas hacer turismo lejos de las multitudes, esta es tu opción ideal.

 

4-      4. Es la época adecuada para hacer senderismo


Si lo que buscas es escapar del bullicio de la ciudad y aprovechar el puente de noviembre para hacer senderismo, Córdoba es también una opción adecuada.

El Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, un entorno natural único donde los barrancos y la vegetación forman parte del paisaje, y los humedales de la Reserva Natural de las Lagunas del Sur son algunas de las tantas opciones que la provincia ofrece a los visitantes que buscan opciones diferentes por fuera del turismo de ciudad.

Desde Feel the City recomendamos realizar estas rutas durante el puente de noviembre en combinación con nuestro Free Tour por el centro de Córdoba, donde recorreremos las calles de la antigua judería y los principales monumentos históricos de la ciudad. Puedes reservar el Free Tour Córdoba de dos horas y media ingresando a este enlace.

 

5-   5. Descubrir el alma de la ciudad

 

El puente de noviembre es también una muy buena opción para descubrir el alma de Córdoba y sus alrededores. Especialmente si eres de los que buscan disfrutar de una ciudad a través de sus sabores y sus sonidos.

Debido a la calidez del otoño en esta provincia, durante el mes de noviembre todavía es posible sentarse a disfrutar de un salmorejo cordobés o de unos deliciosos flamenquines en alguna de las tantas terrazas que se encuentran desplegadas a lo largo de la ciudad.

También podrás conocer la ciudad a través de alguno de los tantos espectáculos musicales y teatrales que cada semana se presentan en la ciudad.

 

Ya no quedan dudas: el puente de noviembre es una excelente oportunidad para visitar las ciudades de Córdoba y Medina Azahara. Si quieres recorrer la ciudad califal con nosotros, reserva alguno de nuestros tours a través de nuestra web