Te proponemos 5 monumentos que no puedes perderte en tu visita a la capital hispalense y te sumergirán en el encanto de esta ciudad andaluza.

Si vienes a Sevilla y no sabes por dónde empezar, ¡no te agobies! Te ayudamos a planificar tu visita. Si Sevilla ha sido elegida la mejor ciudad europea para visitar en 2018 es por algo. Y es que ese color tan especial hace que te enamores de sus monumentos y consigue que los viajeros vuelvan atrás en el tiempo. 

Te proponemos 5 monumentos que no puedes perderte en tu visita a la capital hispalense y te sumergirán en el encanto de esta ciudad andaluza.

Lugares que visitar en Sevilla 

La Giralda y la Catedral

Cuando escuchamos hablar de Sevilla es imposible que no nos venga a la mente la imagen de la Giralda. Junto al Patio de los Naranjos y la Capilla Real forman el conjunto monumental de la Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987

En la Cripta se encuentran los sepulcros de varios reyes de Castilla y de Alfonso X el Sabio, e incluso la tumba de Cristóbal Colón.

La torre, de 100 metros de altura, fue construida como alminar de la antigua mezquita. Actualmente es el monumento más emblemático de la ciudad. Te recomendamos que subas sus 35 rampas para disfrutar una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. 

Reales Alcázares

Palacio de estilo mudéjar, gótico y renacentista cuyo origen se sitúa en la antigua Hispalis Romana. Con la reconquista musulmana se convirtió en sede de la Corona y ámbito del poder municipal. Entre sus estancias son de destacar el Patio de las Doncellas, la Sala de los Reyes y sus jardines con adornos arabescos. 

Actualmente, son muchos los fans de Juego de Tronos que la visitan, al haber sido uno de los escenarios de las últimas temporadas.

Archivo de Indias

También declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, este edificio fue mandado a construir por el rey Carlos III con el objetivo de guardar en su interior una innumerable cantidad de documentos de las colonias españolas. Textos de Cristóbal Colón, Fernando de Magallanes, Vasco Núñez de Balboa, Hernán Cortés y Francisco Pizarro entre otros. 

Hoy día sigue siendo la sede del archivo municipal. 

Plaza de España y Parque de María Luisa

Conjunto arquitectónico más importante del Parque de María Luisa, construido con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929. De forma semi-elíptica, simboliza el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos. El estanque que lo rodea es cruzado por cuatro puentes que representan los antiguos reinos de España y coronado por dos torres barrocas.

Es de admirar la decoración en cerámica y los techos de la galería artesonados sosteniéndose en columnas de mármol. 

Torre del Oro

En el Paseo Colón y junto al Río Guadalquivir se alza esta torre almohade que sirvió como muralla para defender el Alcázar. Su nombre se debe al brillo producto del mortero de cal y paja, y su reflejo en el río.

En la actualidad alberga el Museo Naval de Sevilla.


Estos son algunos de los monumentos imprescindibles que debes visitar si vienes a Sevilla. Así que coge la maleta y vente a esta maravillosa ciudad. Y si quieres adentrarte en sus leyendas y curiosidades, apuesta por nuestros tours donde nuestros guías harán que vivas una experiencia inolvidable.

Volver