La ubicación de Sevilla, en el centro de Andalucía, la convierte en un punto estratégico de partida para realizar todo tipo de excursiones por el territorio andaluz. Si quieres salir de la capital y adentrarte en la aventura de descubrir otros paisajes, desde Feel the City te recomendamos estas 5 excursiones de una día que puedes hacer saliendo desde Sevilla. ¡Toma nota!

Aracena




Uno de los parajes más bellos y desconocidos de Andalucía es el Parque Natural Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. En plena Sierra, se encuentra el pueblo de Aracena, en la provincia de Huelva. Un destino perfecto para hacer una escapada de un día desde Sevilla. 


Entre los lugares que no te puedes perder de Aracena, destacamos La Gruta de Las Maravillas. Se trata de un conjunto de cavernas de una belleza inigualable. La Gruta está formada 12 cavernas que destacan por sus largos pasillos de estalactitas y estalagmitas. Lo sorprendente de la Gruta es su buen estado de conservación. Situada en pleno centro histórico y bajo el cerro del Castillo de Aracena, fue descubierta recientemente, en el año 1850. Y no se abrió al público hasta 1914. 


Además, no puede faltar en tu excursión la degustación de los vinos de Huelva y productos de la tierra, como los jamones y embutidos ibéricos de bellota. El jamón de Jabugo, con denominación de origen protegida, es uno de los mejores jamones ibéricos de España.


Puedes reservar tu excursión de Sevilla a Aracena clicando aquí.


Cádiz y Jerez




    Cádiz es una ciudad trimilenaria, que ostenta el título de la ciudad más antigua de Occidente. Una preciosa ciudad costera con un encanto y un carácter muy particular. En tu visita a Cádiz podrás admirar la belleza de su topografía, bañada por el mar, y descubrir los restos de las civilizaciones que en ella dejaron su huella, desde los fenicios a los musulmanes. 


    También podrás aprovechar tu excursión a Cádiz desde Sevilla, para visitar una bodega de Jerez. El vino de Jerez, de elaboración artesanal, es uno de los más prestigiosos del mundo, y goza de reconocimiento internacional. Si lo deseas, también podrás visitar el Circuito de Velocidad. Inaugurado en 1985, pertenece al listado de circuitos oficiales del Campeonato del Mundo de MotoGP.


    Puedes reservar tu excursión de Sevilla a Cádiz y Jerez clicando aquí.


    Córdoba



      Córdoba, la primera capital musulmana de Al-Andalus, es una de las excursiones desde Sevilla que más te recomendamos. Se trata de la localidad de nacimiento de personajes históricos como Séneca, Averroes, Maimonides, o Abderramán III. Y de artistas contemporáneos como Joaquín Cortés o Vicente Amigo.


      La ciudad de Córdoba es Patrimonio de la Humanidad, y posee un legado cultural y monumental digno de visitar. De especial interés resultan el barrio judío, la Mezquita - Catedral, y sus plazas y patios, que cobran especial belleza en el mes de mayo. La Mezquita de Córdoba es el monumento más importante de Córdoba y uno de los más importantes de la arquitectura andalusí. Una ciudad de historia y leyenda que no te puedes perder.


      Puedes reservar tu excursión de Sevilla a Córdoba clicando aquí. 


          Granada




          Dijo un sabio una vez que ‘no hay cosa peor que ser ciego en Granada’. Y es que la belleza de Granada ha inspirado poemas y leyendas, como la de las lágrimas que derramó Boabdil, último rey árabe de Granada, al abandonar la ciudad. 


          Si estás en Sevilla, debes aprovechar y realizar una excursión de un día a Granada para descubrir la joya del Al-Andalus. Te enamorarás de la Alhambra, y sus jardines y palacios, los más esplendorosos del periodo Árabe. Una experiencia inolvidable en donde además podrás disfrutar de sus pabellones y fortalezas con arquitectura árabe, Mudéjar, Barroca, neo-mudéjar y neo-clásica, dentro del mismo complejo arquitectónico.


          Por último, no puede faltar en tu visita una excursión por el barrio del Albaicín. Uno de los barrios más pintorescos de Granada, repleto de leyendas e historias que te harán sentir la ciudad de una forma especial. 


          Puedes reservar tu excursión de Sevilla a Granada clicando aquí


            Ronda y los Pueblos Blancos




            Ronda es otro de esos destinos especiales que se encuentran muy cerca de Sevilla, y que puedes visitar cómodamente en una excursión de un sólo día saliendo desde la capital andaluza. La Serranía de Ronda se encuentra en Málaga, en un paraje natural único, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. 


            Además, a la vuelta de esta excursión también podrás conocer los Pueblos Blancos, en Cádiz: la Sierra de Grazalema, la Ruta del Toro de Lidia, y pueblos tan bonitos y pintorescos como Zahara de la Sierra. 


            Puedes reservar tu excursión de Sevilla a Ronda y los Pueblos Blancos clicando aquí.

            Volver