Sevilla es una de las ciudades más espectaculares del mundo. Además de su impresionante riqueza monumental, esconde historias y curiosidades que no dejan indiferente a ningún viajero. ¿Quieres descubrir la capital andaluza desde un punto de vista diferente? Presta atención a estas curiosidades de Sevilla que seguro no conocías y te sorprenderán.


Fue fundada por Hércules hace unos 3000 años

Cuenta la leyenda que fue hace 3000 años cuando Hércules fundó en un islote llamado Spal lo que sería el primer núcleo urbano de la ciudad de Sevilla. 


Los visigodos desviaron el cauce del río Guadalquivir 

Parece que el recorrido original cruzaba la ciudad de norte a sur, hecho que explica que se hayan encontrado restos de antiguas embarcaciones en lo que hoy conocemos como tierra firme.


Capital del Imperio Almohade

Aunque parezca increíble, ¡así fue! Por el año 1771, Sevilla fue capital de un imperio islámico que se extendía desde el Este de España hasta la actual Libia. 


Poseía el puerto comercial más importante del Viejo Continente

Sobre el año 1500 se consideraba como único puerto hacia el Nuevo Mundo que se acababa de descubrir. Convirtiéndose así Sevilla en la principal ciudad comercial europea.


Necesitarías 100 años para leer todos los documentos conservados en el Archivo de Indias 

Debido al papel de Sevilla como principal puerto comercial europeo, se construyó el Archivo de Indias. Se dice que si colocamos todo el material en fila llegaría a ocupar 9 km. ¿Serías capaz de leerlos todos?


Pasadizos subterráneos

Estos pasadizos y la Judería conservan entre otras joyas uno de los pocos lienzos de la que fue muralla de la ciudad. Se pueden admirar otros en el Real Alcázar, en los Jardines del Valle, en la Macarena o en la Plaza del Cabildo.


La ciudad que más naranjos tiene

Concretamente, Sevilla cuenta con más de 25.000 naranjos, siendo la ciudad con más naranjos en todo el mundo. Los trajeron de China y esta gran cantidad se debe a la tradición china que dice que la felicidad del futuro dueño está garantizada. 


El Parque de María Luisa no es simétrico

El ingeniero encargado, Jean-Claude Nicolas Forestier, decidió dar un trazado irregular inspirándose en la idea clásica del amor romántico, siendo algo salvaje y desmedido. Qué bonito, ¿no te parece?


Estas son algunas de las curiosidades que seguro no conocías de la ciudad de Sevilla. Esperamos que te hayan sorprendido. Y si quieres adentrarte aún más en sus leyendas y curiosidades, apuesta por nuestros tours, nuestros guías harán que vivas una experiencia inolvidable.

Volver