Dicen que todas las ciudades de Andalucía tienen un encanto único. Pero la verdad es que Granada tiene un no sé qué especial que atrae a miles de turistas cada año, especialmente en Navidad. Y es que la época dorada del año convierte a la ciudad en un lugar imprescindible para pasear, comer, disfrutar e inspirarse.

Una maravilla pasear por sus espectaculares calles iluminadas y decoradas con el alumbrado navideño que este año ha incrementado para que todos sus barrios brillen con el espíritu de la Navidad.

En este mes de diciembre podrás disfrutar del Mercado de Artesanía, productos gastronómicos y belenes, mercados que se ubican en el centro de la ciudad, desde Bib Rambla, pasando por Puerta Real y acabando en Fuente de las Batallas, algo muy curioso si no lo has visto nunca antes. Como siempre, podremos encontrar 3 modalidades de belén, el  histórico, el tradicional y el popular.  Así, en cada rincón de la ciudad surgirán bonitas y diferentes escenas de la Navidad ¡Te encantarán!

No te olvides también de visitar el Belén Municipal ubicado en el Ayuntamiento, que contó con la amenización de la Banda Municipal de Música en su inauguración el pasado 15 de diciembre.

Para los más musicales Granada ofrece diferentes propuestas para todos los públicos. Un año más, de la mano de la prestigiosa Orquesta Ciudad de Granada, tendrá lugar el tradicional Concierto Familiar con villancicos populares del mundo. Este año será el jueves 21 y viernes 22 de diciembre a las 18:00h., y contará con la participación de diferentes coros de voces de Granada capital y provincia. Y el jueves 28 de diciembre a las 19:00 tendrá lugar el espectáculo GRANADA FAMILY FESTIVAL “Christmas rock y buen rollo”, del grupo A la carga. Una oportunidad para disfrutar del rock en familia que traerá temas míticos del pop y del rock al Auditorio.

Por supuesto es una fecha excepcional para recorrer las calles de la ciudad y acercarse a su historia. Con Feel the city tours tendrás un tour gratuito donde recorrerás el centro histórico de Granada y el bajo Albaicín. Casi tres horas de diversión y aprendizaje que harán que te lleves una visión diferente de la ciudad. El free tour de Granada arranca todos los días del año a las 10:30 desde Plaza Isabel La Católica.

Aprovecha también para disfrutar de un auténtico espectáculo flamenco en el mejor tablao de Granada, La Alborea. Os dejamos su programación del mes de diciembre para que no os perdáis sus maravillosas propuestas.

Y aunque esta tradición se mantiene todo el año, no podrás irte de Granada sin probar sus famosas tapas. En todos los bares te pondrán una tapa pidiendo una bebida así que si estás a dieta prepárate para saltártela. Te recomendamos que vayas al Restaurante Carmela, en la C/ Pavaneras, al Bar Alameda, en la C/ Rector Morata o si quieres comida 100% vegana y super buena al Hicuri, en la C/ Pavaneras, y por supuesto debes visitar el Restaurante El Deseo en la Plaza de la Romanilla.

Granada te enamorará cualquier época del año pero en Navidad tiene un encanto especial ¡Qué la disfrutes!