La ciudad cosmopolita del modernismo catalán destaca por una maravillosa arquitectura y una gran oferta cultural. Sabemos que es difícil verla en 48 horas, por eso te damos unas recomendaciones para que puedas disfrutar al máximo de cada rincón de la ciudad condal


Qué hacer en Barcelona en 2 días

Día 1

Para tu primer contacto con la ciudad, lo mejor es hacerlo con un Free Tour. ¡Busca el paraguas morado! El recorrido, de 2 horas y media de duración, se inicia a las 11h en la Pla de la Seu, en las escaleras de la Catedral de Barcelona. Vas a recorrer el centro histórico de la ciudad, conociendo en profundidad el Barrio Gótico gracias a las explicaciones de nuestros guías expertos oficiales. Algunos de los monumentos y lugares emblemáticos por los que pasaremos son: Plaza Real, Santa María del Pi, Catedral de Barcelona, Plaza del Rey, Templo Augusto, Plaza S. Jaume, Plaza S. Miguel, Santa María del Mar, Claustro Monasterio S. Agustí Val. 

Finalizado el tour, puedes pasear por la Barceloneta en dirección al Monumento de Colón y, desde ahí, subir La Rambla, la calle más famosa de Barcelona. Arteria que separa el Barrio Gótico y el Raval, en el paseo te encontrarás con espectáculos de artistas callejeros y lugares emblemáticos como la fuente de Canaletas, el mosaico Miró o el mercado de La Boquería.

Después de almorzar, continúa andando hasta la parte alta de la ciudad donde se encuentra el Park Güell, uno de los parques más bonitos del mundo. Desde aquí tienes una de las mejores vistas de la ciudad


Y para finalizar el día, adéntrate en uno de los barrios más de moda de Barcelona: el Borne. Por aquí ya pasamos esta mañana, pero ahora puedes ampliar tu visita y entrar en Santa María del Mar, el Museo Picasso o el Palacio de la Música.  

Día 2

Comienza el segundo día en Barcelona visitando la obra culmen del arquitecto modernista catalán Antoni Gaudí, la Sagrada Familia. Para ello te recomendamos que reserves una visita guiada para asegurarte la entrada y saltar la cola. Finalizado el tour guiado, haz una parada para comer algo y a las 15:30h nos vemos en la Pla de la Seu para el Free Tour Gaudí y el ModernismoUn recorrido para los amantes de la obra de GaudíCasa Batlló o Casa Milà son algunos de los monumentos emblemáticos de la ciudad que verás mientras paseamos por el Paseo de Gracia

Te hemos mostrado lo principal del modernismo catalán, ahora tienes tiempo para completar conocimientos visitando la Casa Batlló, una obra maestra de Antoni Gaudídeclarada Patrimonio Mundial de la Unesco, que está considerado como uno de los edificios más bonitos del mundo. El edificio es un espectáculo de luces y colores con una arquitectura en equilibrio con la naturaleza. ¡Una visita que merece la pena!


Para acabar el segundo día en Barcelona, ¿qué mejor que hacerlo con un espectáculo flamenco? A las 21:30 nos vemos en City Hall de Plaza de Cataluña para sentir lo más puro de este arte. 

Hasta aquí nuestro itinerario de 2 días en Barcelona. Así que prepara la maleta, vente a esta maravillosa ciudad y ¡vive una experiencia única con nuestras visitas!

Volver