Jerez de la Frontera ha sido una ciudad muy influenciada por las diferentes culturas que han pasado por ella. Si realizas un tour por la ciudad jerezana, no te puedes perder es muchas de sus particularidades. Por un lado, podemos destacar los vinos, los cuales no conocen fronteras ya que son conocidos en todo el mundo. Por otro lado, Jerez es cuna del flamenco. De este lugar han salido grandes artistas como por ejemplo la grandísima Lola Flores. También es tierra del caballo y del toro de lidia y ciudad del motor.

En este post te proponemos que hacer y ver en Jerez. A continuación te proponemos cinco lugares interesantes de Jerez de la Frontera:


Casco Histórico



El casco histórico de Jerez posee un gran patrimonio arquitectónico. Fenicios, romanos y musulmanes han dejado huella en la ciudad jerezana. En el casco histórico se encuentra lo que queda de las murallas del antiguo Alcázar, la antigua Mezquita o los Baños Árabes. También se encuentra la Catedral, una edificación de estructura gótica.


La Catedral



La Catedral de Jerez fue construída en el siglo XVII como iglesia Colegial sobre la antigua Mezquita Mayor, que posteriormente fue la Iglesia del Salvador del siglo XII. Se convirtió en Catedral propiamente dicha en el año 1980. El estilo gótico inunda su fachada, acompañado de los estilos barroco y neoclásico.


En su interior se puede ver el Cristo de la Viga, las esculturas de los apóstoles realizadas por José de Arce y La Virgen Niña, de Zurbarán.

 

La Cartuja



El nombre real de la Cartuja es La Cartuja de Santa María de la Defensión. Este monumento ha sido declarada Monumento Histórico-Artístico. Este claustro es el edificio religioso de mayor valor de la provincia de Cádiz. Esta edificación fue levantada por orden de Álvaro Obertos de Valeto en el siglo XV. Su ubicación cerca del río Guadalete no es casual. Se construyó en ese lugar para rememorar una batalla que se libró contra los musulmanes en ese punto. Uno de los detalles a destacar de la Cartuja es su pórtico grecorromano  el cual se debe al arquitecto renacentista de la época, Andrés de Ribera.  También se puede destacar su claustro de estilo gótico, la capilla de Santa María de la Defensión o el Patio de los Arrayanes. En el interior del monumento hay varios cuadros de Roelas.


El conjunto monumental del Alcázar



El conjunto monumental del Alcázar es uno de los lugares más bonitos de Jerez de la Frontera. Es uno de los pocos monumentos de arquitectura almohade que aún quedan en España.

Se conserva la mezquita, los baños árabes, la torre octógonal, el pabellón del patio de Doña Blanca y sus dos respectivas puertas. Una de ellas, es conocida como “puerta de la ciudad”. Esta puerta es de arco de herradura y es la que originalmente servía como acceso al interior de la fortaleza.

También se encuentra El molino de aceite del siglo XVIII ya que el cultivo de olivo tuvo una gran importancia en Jerez hasta el siglo XIX. En el interior del molino se puede apreciar la sala de viga, donde esta ubicada la enorme prensa de madera para la extracción del aceite. Por otro lado, están los jardines, que recrean la estética de los jardines de Al-Andalus

En definitiva, ¡no te puedes perder conocer esta ciudad tan maravillosa! Desde Feel The City te proponemos los siguientes tours de la mano de los mejores guías y el equipo de Feel the City para conocer Jerez de la Frontera.

          - Excursión de un día de Jerez a Sevilla

          - Tour y cata de vinos jerezanos

          - Tour vinos & Tabancos Jerez 

          - Alcázar Jerez de la Frontera 

          - Catedral Jerez de la Frontera

          Volver