¿Vienes a Madrid y no sabes por dónde empezar? Te proponemos 7 imprescindibles.

Te ayudamos a planificar tu visita para que sea una experiencia que nunca olvidarás. SPOILER: Te avisamos que sus rincones históricos te robarán el corazón y harán que vuelvas.

Te proponemos 7 imprescindibles que no puedes perderte en tu visita a la capital cuyo patrimonio artístico y cultural constituyen un legado único.


Gran Vía

Algo que debes hacer sí o sí en Madrid es pasear por la calle más famosa de Madrid, la Gran Vía. Fundada en el siglo XVIII, se puede decir que es el bulevar más famoso de Madrid. Se construyó para mejorar la comunicación entre el centro y el noroeste. 

Mientras andas te encuentras con grandes teatros y edificios singulares e históricos como el Grassy, el de Telefónica o el Edificio Metrópolis. Además, si quieres ir de compras, este es el lugar idóneo. En esta vía podrás encontrar tiendas de ropa y calzado de grandes cadenas y una amplia oferta en restauración. 



Puerta del Sol

La Puerta del Sol es uno de los sitios emblemáticos de Madrid, en la que desembocan algunas de las calles históricas y más transitadas de la ciudad: Mayor, Arenal, Alcalá o Preciados

En esta plaza semicircular se encuentran algunos de los elementos más representativos de la capital, como el famoso reloj de la Casa de Correos, que marca las 12 campanadas cada 31 de diciembre. Si te sitúas delante del reloj, puedes encontrar la placa del Kilómetro Cero, que señala el origen del kilometraje de las diferentes carreteras radiales nacionales que parten de Madrid. También se encuentra en ella la estatua del Oso y el Madroño, muy querida por lo lugareños y punto de encuentro.



Plaza Mayor

Otra visita obligada es la plaza porticada situada en el casco viejo madrileño, considerada como el corazón del Madrid de los Austrias. Con 129 metros de largo y 94 de ancho, está rodeada de edificios y lugares de interés como el Arco de Cuchilleros, la Casa de la Panadería y la Estatua de Felipe III

Una buena forma de disfrutar de este sitio es sentarte en alguna de sus terrazas y disfrutar de un buen cocido madrileño o un bocadillo de calamares mientras te dejas contagiar por el ambiente y la belleza del lugar. 



Puerta de Alcalá

Sin lugar a duda uno de los monumentos más significativos de Madrid. La Puerta de Alcalá fue inaugurada en 1778 con el propósito de Carlos III de embellecer la ciudad. Constituye una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad y debe su nombre a su antigua función: servir de puerta entre Madrid y Alcalá de Henares.

Fue tanta su importancia que hoy día contamos con canciones donde ella es la protagonista.  


 

Palacio Real

Visitar el Palacio Real supone un viaje por la Historia de España. Aunque es la residencia oficial de los reyes de España, no está habitado por los monarcas, que se trasladaron al Palacio de la Zarzuela. Actualmente se usa para recepciones, ceremonias de Estado y actos oficiales.

Merece la pena visitar el interior, cuyas salas están decoradas con frescos de los maestros de la pintura española, destacando la Farmacia Real y la Armería que posee una de las colecciones más variadas de armas y armaduras de toda Europa. 

Un buen modo de terminar la visita es paseando por los jardines que lo rodean y capturar una de las mejores instantáneas del edificio desde el jardín de estilo inglés conocido como el Campo del Moro



Parque de El Retiro

No puedes irte de Madrid sin pasear por el Parque de El Retiro, jardín histórico situado en el centro de la ciudad. El pulmón de la capital cuenta con 125 hectáreas y más de 15000 árboles y es perfecto para desconectar de los ruidos y practicar deporte o disfrutar de la naturaleza mientras lees un libro o paseas. 

Entre los monumentos históricos y arquitectónicos más importantes destacan: el Estanque Grande, el más conocido por los turistas, el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal



Museo del Prado

Uno de los museos más visitado de España con una de las colecciones de arte más importantes del mundo. Paseando por sus galerías encontrarás obras de grandes maestros de la pintura como Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano, Rubens o el Bosco

Algunos de los cuadros más famosos que no te puedes perder son: Las tres Gracias de Rubens, El Caballero de la Mano en el Pecho de El Greco, La Maja Desnuda y el El 3 de mayo en Madrid de Goya, El Jardín de las Delicias de El Bosco y la obra maestra de Velázquez, Las Meninas



Estos son algunos de los imprescindibles que debes visitar si vienes a Madrid. Así que coge la maleta y vente a esta maravillosa ciudad. Si quieres conocer el Madrid de los Austrias, apuesta por nuestro Free Tour Madrid donde podrás conocer lo más importante de la ciudad de la mano de nuestros guías. Con el Tour Palacio Real, descubrirás todo sobre su mayor joya arquitectónica. Y si te gusta el arte, no puedes perderte nuestro Tour Museo del Prado donde pasearás entre algunas de las obras de arte más importantes del mundo. Además, disfruta del espectáculo “Emociones” que te llevará a la raíz del flamenco más puro en el primer teatro flamenco del mundo con nuestro Tour Teatro Flamenco. ¡Vive una experiencia única con nuestras visitas!

Volver