Palacio Real Madrid

Qué hacer en Madrid en 2 días

on 10/28/2016

Es cierto, no puedes ver la capital de España en 48 horas, pero con este plan que te proponemos sí que podrás descubrir muchos de sus secretos e historias, conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad, disfrutar de su fantástica oferta gastronómica y volver a casa con la sensación de haber vivido dos días mágicos que no podrás olvidar.

Día 1

¡Bienvenidos! Es el día de llegada, tómate tu tiempo de hacer checking, ¡no queremos que vayas cargado de maletas! Ponte un calzado cómodo y a la calle.

Yo empezaría por un poco de shopping por la Gran Vía donde encontrarás todas las firmas de moda en unos edificios espectaculares, te costará verlas todas porque las tiendas son enormes. Seguro que tras este periplo te ha entrado hambre, además querrás probar algún plato típico madrileño, genial, nuestra ruta de tapas es perfecta para conocer una diversidad de sitios y tapas típicas de la ciudad junto con otros viajeros y la inestimable compañía de nuestros guías locales.

Luego te proponemos merendar en Ojalá, ¡no te pierdas sus exquisitas tartas! Aprovecha que estás en el barrio de Malasaña para perderte por sus calles. Este barrio no te dejará indiferente ya que en los últimos años se ha convertido en el Barrio más cool de la ciudad. La calle Pez te mostrará sitios muy auténticos. ¡Disfrútalos!

Si es fin de semana te recomendamos el Tour nocturno por El Barrio de las Letras. En esta visita descubrirás  cómo vivían los personajes literarios más ilustres de nuestra historia que habitaron en sus edificios, Góngora, Lope de Vega, Quevedo,  y muchos más, será un paseo muy agradable y ameno, cargado de leyendas y anécdotas que recordarás siempre.

Podemos acabar el día cenando en un conocido bar de Madrid, Yakitoro propiedad del  conocido chef Alberto Chicote. Yakitoro es un espacio inspirado en la tradicional taberna japonesa de yakitori pero dándole un toque español. Te recomendamos probar el pollo frito crujiente con salsa agridulce cañí o el arroz especiado asado al carbón en hoja de banano.

Y ahora a descansar que mañana será un día muy completo.

Día 2

¡Buenos días! Un desayuno de campeones y a seguir descubriendo Madrid.

Arranca este segundo día con nuestro Free Tour para recorrer el Madrid de los Austrias. Comienza a las 10:30h. en la Plaza Isabel II (metro Ópera). Es un tour realizado por un guía oficial de casi 3 horas cuyo precio es una propina libre y voluntaria en base a la calidad del tour, ¡Seréis vosotros los que valoréis el trabajo del guía al final del tour dependiendo de cuánto os haya gustado! Verás lugares emblemáticos como la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, los exteriores de la Catedral de la Almudena y el Palacio Real, entre otros sitios, y conocerás todas sus historias y secretos, que son muchos.

Un plan ideal para la tarde podría ser la visita guiada al Palacio Real, una experiencia ineludible si estás en Madrid ya que descubrirás toda la historia que esconden sus paredes de la mano de nuestros guías oficiales que te contarán todos sus secretos… ¡además no tendrás que esperar sus largas colas para entrar! Es la residencia oficial de los Reyes de España y uno de los edificios más fascinantes que puedes ver en tu viaje. Tras la visita al Palacio, ya que estás por lo zona, desplázate hasta el Templo de Debod ¡Serás testigo de un atardecer mágico!

Tras estos dos días intensos, finalizaría la estancia en Madrid asistiendo a un musical o a una obra de teatro ya que Madrid puede presumir de tener una amplia oferta cultural para todos los gustos y públicos que no te puedes perder.

Esperamos que tu estancia en la capital haya sido inolvidable y esperamos volver a verte pronto en otros de los destinos en los que estamos, Granada o Sevilla.

¡Buen viaje de vuelta!

Feel th cityQué hacer en Madrid en 2 días

Related Posts

Take a look at these posts