Domingo de Ramos

Disfruta del Domingo de Ramos en Sevilla

on 04/06/2017

La Semana Santa de Sevilla celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Es una de las fiestas de la primavera de nuestra ciudad, y en 1980 fue declarada de interés Turístico Internacional. Entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, 60 hermandades procesionan hacia la Catedral  y otras 11 procesionan dos días antes, el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, por otros itinerarios, sin pasar por la Catedral de Sevilla.

Te dejamos algunas claves para que disfrutes al máximo del Domingo de Ramos en Sevilla.

La Borriquita
Se trata de la primera procesión de la Semana Santa sevillana en realizar su recorrido por carrera oficial hacia la Santa Sede, La Catedral de Sevilla. Es bien conocida por tener en todo su cortejo a niños, siendo los únicos adultos aquellos hermanos de la hermandad del Amor (que procesionan al final del mismo día) que portan los elementos representativos de la hermandad.

¿Dónde verla?
Recomendamos hacerlo en la Plaza del Salvador, la cual estará a rebosar desde bien entrado el mediodía, llegar sobre las 12 de la mañana y disfrutar de un buen refrigerio hasta la salida es como un local empieza un buen Domingo de Ramos.

La Cena
De tres pasos, es el del misterio el que más figuras tiene de la Semana Santa sevillana. Resulta impactante ver semejante paso atravesar calles tan estrechas como Sierpes, Orfila y Placentines entre otras.

¿Dónde verla?
Verla por la Calle Doña María Coronel es perfecta tras ver la salida de La Borriquita, fácilmente y evitando las clásica bullas de la mejor forma posible, podremos ver en un tiempo muy corto, unos 40 minutos, los 3 pasos de esta cofradía.
Si, por el contrario, queremos verla en su recogida, por la Calle Jesús de las Tres Caídas, será el momento perfecto.

La Hiniesta
En su cortejo podremos observar una representación muy peculiar, el alcalde de Sevilla o al menos una representación del Ayuntamiento de la ciudad que lleva años realizando parte del recorrido con esta procesión que cumplirá su 450 aniversario.

¿Dónde verla?
Si seguimos el recorrido que esta guía recomienda, tras ver la hermandad de La Santa Cena, estaremos muy cerquita de salir a la Calle Trajano y poder ver el primer Cristo crucificado de la Semana Santa. Tras ver este precioso cortejo, será el momento perfecto para hacer una buena parada y tomar un buen café con una clásica torrija.

Jesús Despojado
A pesar de estar situada la Iglesia que la acoge en la zona limítrofe del barrio del Arenal, es considerada perteneciente a ella ya que, en su recogida, en lugar de acortar, penetra en el conocido barrio de los toreros.

¿Dónde verla?
Por el propio barrio del Arenal, bien por Calle Rodo o por Calle Real de la Carretería en el que se lucirá ante sus vecinos. Tras esto será el momento perfecto para descansar un poco más las piernas y tomarnos un tentempié en cualquiera de los bares de la zona ya que no nos moveremos del Arenal.

La Estrella
Se trata de la primera hermandad de Triana que realiza la estación de penitencia hasta Santa María de la Sede, la Catedral de Sevilla. Es además conocida como La Valiente por ser la única cofradía sevillana en salir el Jueves Santo de 1932; las demás no procesionaron porque querían boicotear el proyecto de Ley de Congregaciones Religiosas del Gobierno Republicano. Además es la única hermandad que posee dos palios, siendo alternados a petición de sus hermanos cada año.

¿Dónde verla?
En su saludo a la Hermandad del Baratillo en la Calle Adriano. A pesar de ser una hermandad con más de 2000 nazarenos y un tiempo de paso de unas 2 horas, merece la pena sólo para ver semejante acontecimiento bajo la noche estrellada de esta Semana Santa sevillana.

Otros Puntos de interés del Domingo de Ramos

Semana Santa

Si estás interesado en realizar otro recorrido o si quizás cree que puede combinarlo con otras visitas a otras hermandades en su procesión a la Catedral, a continuación le recomendamos que extras puede ver durante el Domingo de Ramos:
Salida de La Hermandad de La Paz (12h.), siendo la primera en abrir sus puertas en Sevilla para realizar la Estación de Penitencia, ver además su cortejo un poco más tarde, sobre las 14h en el Parque de María Luisa, es digno de ver.
La Amargura por el Salvador y tras ella ver El Amor entrar en la misma Iglesia que lleva el nombre de dicha Plaza. Ambas hermandades de silencio pero vestidas de blanco y negro respectivamente nos causará un gran impacto emocional a estas horas de la noche

Feel th cityDisfruta del Domingo de Ramos en Sevilla

Related Posts

Take a look at these posts