10 razones para vistar Madrid este verano

on 08/09/2016

Ponemos el telediario e informan de la operación salida de vacaciones de verano en la capital… esto indica que Madrid se queda “vacía”, y esto es una gran oportunidad para elegirla como destino y exprimir todo lo que nos ofrece esta fantástica ciudad. Os contamos solo 10 razones aunque sabemos que hay al menos unas 10 más para escogerla como visita en verano.

1. La ciudad que despierta al atardecer

Todos los fines de semana de agosto Madrid te invita a bailar bajo las estrellas en la Plaza del Matadero donde organizan conciertos y espectáculos totalmente gratuitos.

2. Aparcar de una maniobra…

Si visitas la ciudad en coche y viste la película de Amenábar Abre los ojos, te parecerá tener un déjà vu cuando circules por la Gran Vía madrileña. Lo cierto es que aparcar en las zonas más concurridas se convierte en un juego de niños, nada que ver con el tráfico que hay el resto del año.

 3. Baila un chotis vestido de chulapo o chulapa

Dicen que “donde fueres haz lo que vieres” vístete de chulapo o chulapa y disfruta de los conciertos y actividades que se hacen en la calle al ritmo de los tradicionales pasodobles y chotis en las verbenas que cada agosto invaden los barrios más castizos de la ciudad.

4. Refréscate en una piscina natural

Nada mejor para combatir el calor que un baño en las piscinas naturales, pantanos, piscinas o ríos de Madrid. Algunas alternativas son el centro deportivo municipal Casa de Campo suele ser una de las instalaciones deportivas más visitadas en la época estival. Si prefieres un baño rodeado de naturaleza, a 70 kilómetros de Madrid se encuentra el pantano de San Juan o también puedes darte un chapuzón y pasar el día en las conocidas piscinas naturales de Las Berceas, en Cercedilla.

5. Free Tour Madrid de los Austrias

Enamórate con nosotros de esta maravillosa ciudad gracias a nuestro tour gratis por Madrid. Vamos a recorrer los mejores lugares del Madrid de los Austrias e iremos desgranando cómo se formó esta ciudad y el porqué de su gran importancia. Después de las dos horas y media que dura esta experiencia habremos visto los lugares más importantes de la ciudad con nuestra ruta turística por Madrid. ¡Qué la disfrutes!

6. Paseo en barca por el Retiro

En verano apetece hacer actividades al aire libre, y una de las favoritas de quienes visitan el Retiro es montar en las barcas de remos de su estanque. Ideal para ir con niños o si vais en pareja un romántico plan para hacer manitas…

7. Tarde de museos

Madrid es una de las ciudades con más oferta cultural del panorama español. Tiene una gran variedad de museos para todos los gustos y momentos del día. Además de los más famosos como El Prado, el Centro de Arte Reina Sofía o el Museo Thyssen-Bornemisza, hay también museos menos conocidos pero sorprendentes que además son gratis y abren  todo el día: el Museo del traje, Museo de los bomberos, Museo del escritor, Museo Casa de la Moneda, Museo de la Biblioteca Nacional, etc.

8. Reservar para chuparse los dedos

En Madrid están casi todos los restaurantes de famosos Chefs españoles, que por norma general siempre están completos. Si tienes planeado visitar Madrid en verano aprovecha y haz tu reserva con tiempo, seguramente será más fácil que en otra época del año. Y si no consigues mesa en los establecimientos de moda, la ciudad ofrece una gran variedad de bares y restaurantes fantásticos que, ante el exilio generalizado, es más que probable que te hagan un hueco incluso en el mismo día y que, una vez que acudas al restaurante, el trato sea exquisito.

9. Ruta Nocturna por el Barrio de las Letras

Durante todo el mes de agosto y primer fin de semana de septiembre podrás disfrutar de esta visita donde descubriremos las historias  y leyendas de sus calles, así como idiosincrasia del barrio. Y además, conoceremos de primera mano cómo vivían los personajes ilustres que en sus edificios habitaron, Cervantes, Lope de Vega o Quevedo… Una ruta para disfrutar de Madrid y de la literatura española.

10. Comida callejera en el MadrEat Market

El mercado gastronómico más cool de Madrid vuelve a celebrarse este verano de 2016 en el Recinto ferial de la Casa de Campo. Allí encontrarás atractivos food trucks donde probar platos de todos los rincones del mundo de una forma diferente y divertida.

¿Alguna razón más? ¡A disfrutar del verano!

 

 

Feel th city10 razones para vistar Madrid este verano

Related Posts

Take a look at these posts