Rincones mágicos de Sevilla

on 01/24/2017

Sevilla es mucho más que la Catedral, la Plaza de España y el Puente de Triana.

Sevilla cuenta con muchos rincones mágicos entre los que perderse, y más aún sabiendo que su casco histórico es uno de los más grandes de Europa, con calles y plazas que brotan de la nada y generan un auténtico laberinto urbanístico. Por este motivo, en ocasiones cuesta encontrar estos lugares que albergan un encanto especial, pero desde Feel the city Tours queremos ayudaros a dar con ellos y hemos preparado un estupendo mapa que os ahorrará tiempo y esfuerzo, con una breve descripción de nuestra selección de rincones sevillanos.

mapa+

1. Plaza de Santa Marta: destaca por el silencio que se respira siempre en ella y por contar con los cuatro naranjos más altos de toda la ciudad. La leyenda cuenta que en esta misma plaza Don Juan Tenorio raptó a Doña Inés. Recibe su nombre por el desaparecido Hospital de Santa Marta.

2. Plaza del Cabildo: su estructura porticada con arcos de medio punto que se levantan sobre columnas de mármol la convierten en una de las joyas de Sevilla. En este emplazamiento se situó el Colegio de San Miguel, la primera institución académica de la ciudad. Los domingo alberga un mercadillo de filatelia y numismática. De noche no se puede acceder porque los tres accesos mediante soportales permanecen cerrados.

3. Archivo General de Indias: majestuoso edificio creado con la intención de centralizar en un único emplazamiento los documentos relacionados con los territorios españoles en ultramar (más de nueve kilómetros lineales de estantería), con textos de Colón, Magallanes, Hernán Cortés o Pizarro.

4. Iglesia San Luis de los Franceses: sin lugar a dudas, es la iglesia con la fachada más bonita y suntuosa de toda la ciudad. Constituye un destacado ejemplo de arquitectura barroca del siglo XVIII.

5. Plaza de Santa Isabel: a espaldas de la iglesia de San Marcos, se encuentra un enclave único de la ciudad por el ambiente íntimo y reservado que crean los conventos cercanos y el rumor de su fuente central. Excepcional su visita en primavera, con el olor a azahar impregnando el ambiente.

6. Monasterio de la Cartuja: antes de convertirse en monasterio, los almohades como hornos alfareros por la abundancia de arcillas en la zona. En su interior hay un espectacular ombú plantado por Hernando Colón (hijo del Almirante). Actualmente alberga el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y la Universidad Internacional de Andalucía.

Feel th cityRincones mágicos de Sevilla

Related Posts

Take a look at these posts