5 Razones para visitar el Real Alcázar de Sevilla

on 08/31/2017

Sevilla cuenta con un rico patrimonio cultural, pero si tenemos que destacar un conjunto arquitectónico espectacular, ese es el Real Alcázar, fiel testigo de la historia de la ciudad y ejemplo de la diversidad de culturas que por aquí pasaron. Sin duda una visita indispensable para aquellos que quieran conocer la historia hispalense y asombrarse con rincones mágicos.

¿Por qué no te puedes perder este monumento?

1. Por sus leyendas

Como en cualquier lugar mágico el Real Alcázar está lleno de historias y leyendas que nacieron entre sus muros. Cuentan que en el aljibe árabe que se encuentra en el patio, se bañaba María de Padilla, la amante del rey Pedro I el Cruel, de ahí que se conozcan como los Baños de María de Padilla. No tenemos la certeza de que así fuera, sin embargo, la relación amorosa era muy conocida por los ciudadanos, hasta el punto de proclamarla reina y validar su matrimonio cuando él murió. También se dice que El Patio de las Doncellas, se llama así por una leyenda que cuenta que los gobernantes musulmanes de Sevilla pedían a los reinos cristianos del norte 100 doncellas vírgenes como tributo anual. El famoso Patio de las Muñecas también cuenta con su leyenda, dicen que en él hay nueve caritas de muñecas talladas en las columnas de los arcos y que encontrarlas trae suerte.

Baños de María Padilla

2. Por sus increíbles jardines

Considerados unos de los más bellos del mundo. Son tan especiales que lograron llamar la atención de los responsables de “Juego de Tronos” para representar a los Jardines del Agua del reino de Dorne. Dicen que la actriz Emilia Clarke (Daenerys Targaryen en la serie de HBO) dijo que era el lugar más maravilloso en el que había rodado.

Real-Alcazar

3. Por su historia

El Real Alcázar de Sevilla es uno de los Palacios en uso más antiguos del mundo. Un palacio en el que puedes ver la huella de las distintas culturas que han pasado por esta ciudad. Actualmente, los Reales Alcázares de Sevilla se utilizan como alojamiento para la Familia Real o para personalidades relevantes que visitan la ciudad. En las noches de verano acogen conciertos y durante el año se realizan exposiciones de la época árabe.

4. Por su arquitectura

Su singular belleza es producto de la mezcla de diferentes estilos arquitectónicos que fueron superponiéndose y conviviendo en el mismo espacio durante distintas etapas históricas, tiene influencias visigodas, almohades y posteriormente cristianas. Sin duda, su arquitectura es única y sorprendente, no nos extraña que en 1987 fuese declarado Patrimonio de la Humanidad.

alcazar-de-sevilla

5. Por su ubicación

Los Reales Alcázares se encuentran ubicados en el corazón de la ciudad, en pleno centro histórico, a unos pocos pasos del Archivo de Indias y de la Catedral de Sevilla.

¿Quieres seguir conociendo más curiosidades sobre este magnífico palacio? Visítalo con nosotros para conocerlo en profundidad y descubrir todas sus leyendas y misterios ¡Y sin colas! ???? Puedes hacer tu reserva directamente aquí ¿Te lo vas a perder?

Feel th city5 Razones para visitar el Real Alcázar de Sevilla

Related Posts

Take a look at these posts