que ver en granada corpus

Qué ver en Granada en el Corpus

on 06/18/2014


Estamos en la semana grande de Granada. El Corpus Christi es la fiesta por excelencia de la ciudad andaluza y uno de los momentos más esperados por todos los granadinos. Si estás en Granada en estos días y no sabes qué ver en Granada, aprovecha para disfrutar de nuestro Free Tour Granada y nuestras rutas y visitas guiadas.

A continuación os damos las claves para disfrutar del Corpus en todo su esplendor. Esta fiesta granadina se compone tanto de contenido religioso como lúdico, mezclando la Feria con la celebración del Corpus que es imprescindible para entender la tradición de esta fiesta.

Disfruta del Corpus de Granada y no te pierdas ningún detalle, tanto de la ciudad como de su fiesta hasta el próximo domingo día 22. Os dejamos 5 cosas que ver en Granada en el Corpus:

1. Procesión del Corpus.
Esta es la clave y el punto imprescindible de nuestras fiestas porque es el origen de las mismas gracias a los Reyes Católicos que mandaron a crear tras tomar Granada en 1492. Una tradición de siglos atrás que no te puedes perder si no sabes qué ver en Granada en estos días.

¿Cuándo?
La puedes ver la mañana del Jueves del Corpus Christi por el centro de Granada sobre las 11:00 de la mañana y en la tarde del domingo, que es la celebración oficial cristiana, también desde la Catdral pero es mucho más corta que la del Jueves.

2. La Tarasca de Granada
La Tarasca de Granada ofrece la parte lúdica a nuestras fiestas. Se realiza los miércoles antes del Corpus a las 12:00 de la mañana. La Tarasca de Granada sale desde el Ayuntamiento de la ciudad para recorrerla llena de color y alegría acompañada de música, gigantes y cabezudos.

¿Qué simboliza?
La Tarasca es una mujer granadina que luce la moda del año y su vestido es siempre un secreto bien guardado hasta su día. Simboliza la victoria de la belleza de Granada sobre el mal, representado por un dragín.

3. Feria de Granada
La Feria de Granada acompaña a las fiestas del Corpus. Se celebra en el recinto Ferial de Almanjáyar y consta de unas 70 casetas privadas y públicas para facilitar el acceso a todo aquel que llegue para hacer turismo en Granada (al que le recomendamos también disfrutar de nuestro Fre Tour Granada, claro!).

4. Las carocas y la Plaza Bib-Rambla
Las carocas son muestra del humor ácido de la ‘malafollá‘ granadina. Es un concurso municipal de quintillas donde se premia las mejores rimas. La Plaza Bib-Rambla es el punto central de las fiestas en el centro visitada para reírse con las carocas y disfrutar de los teatrillos de títeres para los más pequeños.

5. Otras cosas que ver en Granada en Corpus como: Toros si te gustan, los balcones y altares adornados y sobre todo: disfruta de la gastronomía granadina y sus tapas, ¡no te vayas sin probar las típicas migas!

Y sobre todo, si después de todo esto aún sigues sin saber qué ver en Granada o quieres conocer su historia, leyendas y rincones, apúntate  a nuestro Free Tour Granada para conocer la ciudad con nuestro walking tour: una ruta gratuita para descubrir los secretos de Granada o nuestra visita guiada al Albayzín y Sacromonte.

Feel the CityQué ver en Granada en el Corpus