Qué hacer en Sevilla: Planes para las próximas semanas

on 10/21/2015

La conjunción ‘¿qué hacer en Sevilla?’ se vuelve una cuestión sencilla y rápida de resolver porque la oferta cultural de la ciudad es variada y numerosa para todos los públicos. Te dejamos los mejores planes para las próximas semanas.

Sevilla es otra de las ciudades españolas que no descansa de noche ni mucho menos de día. La luz incesante y el buen clima que acompaña a lo que fuera uno de los taifas más importantes de Al-Andalus, son dos de los motivos por los cuales sus monumentos y calles reciben miles de turistas al año. Y damos fe de ello gracias a todos los que vienen a conocer Sevilla con nuestros free tours.

La capital de Andalucía puede ser morisca y cristina, pero también moderna y alternativa, ajustada a las exigencias del turismo del siglo XXI. Urbanísticamente destaca por su tamaño ideal (no muy grande y no muy pequeña) y por contar con un cómodo carril bici que recorre toda la ciudad. Culturalmente y en las próximas semanas, si no sabes qué hacer en Sevilla, Feel the City Tours recopila para ti los mejores planes.

Teatro en Sevilla

Para conocer Sevilla nada mejor que acudir a sus teatros principales situados en los lugares claves.
En la Avenida de María Luisa encontramos el Teatro Lope de Vega. Su escenario recibe del 29 al 31 de Octubre a la mítica compañía Els Joglars para hacer una reflexión sobre nuestra sociedad que se comporta de esta manera tan condescendiente con sus retoños. La entrada oscila entre 4 4 21 euros y las funciones comienzan a las 20:30 horas.

Si lo tuyo es la ópera y si además quieres ver la plaza de toros de Sevilla, muy cerca de ahí, en el número 22, se encuentra el teatro La Maestranza. Los días 31 de Octubre, 3, 6 y 9 de Noviembre la acústica de la sala de teatro de La Maestranza resonará al son de la ópera Otello, basada en el célebre drama de Shakespeare. Todas las funciones comienzan a las 20:30 horas.

Visitar Sevilla es sinónimo de conocer y caminar por su centro neurálgico donde se encuentran las famosas “setas”. En una de las calles colindantes a esta nueva y atrevida obra arquitectónica sevillana, podrás encontrar un formato de dramaturgia muy interesante: el “Microteatro”. Por solo 3’50 euros, de jueves a domingos y con varias horas para cada función, podrás disfrutar de una obra de teatro de corta duración y en un ambiente muy íntimo.

Conciertos en Sevilla

El 15 de Noviembre, Antonio Orozco subirá al escenario del Auditorio Fibes a las 21 horas y convertirá a Sevilla en una parada importante de su tour Destino. El precio es de 19,50 euros.

Otra forma de hacer rutas por Sevilla es ir a las diferentes salas de conciertos que posee la ciudad. Por ejemplo, la Sala Custom, situada en la calle Metalurgia número 25, acoge multitud de bandas durante todo el año. El 6 de Noviembre y afirmando que es ‘la gira más emocionante de su larga historia’, Los Suaves llegan a la Custom en su gira de despedida La Música Termina. Por venta anticipada la entrada es a 20 euros, en taquilla 24.

Otra que está de gira y quiere pasarse por la Sala Custom es Zahara. La cantante ya ha agotado las entradas de varios conciertos, uno el pasado Mayo y los directos que se sucedieron durante este verano. El 7 de Noviembre visita Sevilla dentro de su gira de otoño/invierno 2015.

Eventos Sevilla

Del 17 de Octubre al 19 de Diciembre no puedes perderte Zoco de Libros, un mercadillo de libros y objetos relacionados con las letras. Emplazado en La Alameda, el segundo sábado de cada mes, librerías como La Casa Tomada, La Extravagante, Especies de Espacios, La Fuga y Rayuela y editoriales como Palimpsesto, En Huida, Arma Poética, MacLein y Parker, Triskel, Ultramarina y Padilla, Karima, Cangrejo pistolero… se unen en este proyecto con la intención de visibilizar el tejido empresarial a nivel local y cultural.

El ciclo de órganos históricos propone un itinerario para conocer Sevilla al alcance de todos. Podrás visitar los monumentos, escuchar la música y las leyendas que envuelven a la ciudad. El monasterio de San Clemente, Santa María del Socorro o los templos parroquiales de Santa María Magdalena y San Lorenzo serán algunos de los lugares elegidos para la octava edición de este evento musical. Las entradas son siempre libres hasta completar el aforo.

Feel the City Tours sigue presente en Sevilla a través de su Tour Gratis Sevilla Monumental y el Tour de Santa Cruz. Para Sevilla Monumental, el lugar de encuentro es todos los días a las 10:30 de la mañana y el punto de encuentro es la Puerta de Jerez, junto a la heladería Häagen-Dazs. Para el tour de Santa Cruz, los guías turísticos de Feel the City Tours te esperan todos los días a las 17:00 horas en el mismo lugar. ¡Ven a conocer uno de los corazones de Andalucía!, quizás el que late con más fuerza, un plan perfecto si no sabes qué hacer en Sevilla en estas fechas.

Feel the CityQué hacer en Sevilla: Planes para las próximas semanas