Dónde ir de tapas en Sevilla

on 08/25/2016

Después de trabajar hoy, hemos pensado que no estaría mal ir a tomar tapas a uno de los muchos y buenos lugares que conocemos en nuestra ciudad, Sevilla. Y mientras lo hacíamos hemos visto como un grupo de chicos que andaban mirando un mapa de la ciudad, pegaban la oreja a nuestra conversación, interesados por saber cómo podrían llegar a los lugares de los que hablábamos.

Inmediatamente, les hemos explicado donde ir y como llegar, y se han despedido con una sonrisa en la cara. Inmediatamente, hemos pensado…

“¿Y si además de nuestro trabajo pudiésemos ayudar a todos los que vengan a Sevilla con sólo acceder a nuestra web?”

Dicho y hecho.

Resultado de esta idea, me tenéis aquí, dispuesto a mostraros un poco de lo que me gusta hacer a mi cuando salgo por mi ciudad.

Pero antes, permitid que me presente; Mi nombre es José Luis, aunque mis amigos me llaman Pepe, y soy uno de los guías de la ciudad de Sevilla que colaboran con Feel The City. Para los que ya me conocéis, soy el tipo de la barba que cada mañana podéis ver en Puerta de Jerez haciendo las presentaciones junto a mis compañeros, pero además de guía, soy un enamorado de mi ciudad, y por supuesto, como mi forma delata, de comer bien y de “sevillanas maneras”.

Permitid que os recomiende un par de lugares que para mí, deben ser visita obligada en vuestro periplo por Sevilla, y que espero terminen siendo de vuestro agrado.

Para comenzar os recomendaré “El Perro Viejo” que está en la C/ Arguijo, 3. Muy cerquita de la Plaza de la Encarnación. Ya de por sí, la zona invita a pasear, y si el paseo termina llevándoos a este lugar, estoy seguro de que disfrutareis de su carta variada y selecta, por no mencionar las constantes innovaciones de su cocina.

Si sois de los que no coméis carne y aun así apreciáis el sabor intenso y de calidad, entonces os hablaré de “Vantana”, en C/ Cuna 14. El trato con el que te reciben y atienden es inmejorable, y su comida una fiesta para cualquier persona. No soy vegetariano, y debo decir que cuando visité este lugar, no eché de menos la carne.

Añadiré otro par de referencias que os serán de utilidad.

“Los Coloniales” en Pza. Cristo de Burgos 19. Que os resolverá de forma excelente una velada de paseos por el centro de la ciudad. Con platos que muestran muchas de las tradiciones que apreciamos los sevillanos a la hora de comer, junto con otras comidas que aun no siendo locales, hemos aprendido a amar.

“La Bartola”  en C/San Jose 24. Otro de esos lugares que no pasan desapercibidos. Si estáis buscando donde comer de forma pintoresca, y al mismo tiempo vivir muy de cerca la vida del centro de la ciudad, es vuestro sitio.

He seleccionado 4 lugares especiales para mí, por la calidad y lo adecuado de sus platos y precios. Además todos están en la zona de la Encarnación/Alfalfa, con lo que podéis combinar la comida con la visita al Metropol Parasol (Las Setas) y descubrir una de las experiencias que yo como sevillano, aprecio y disfruto. Espero conoceros pronto y que compartamos una bonita experiencia por las calles de Sevilla, y que esta información os pueda resultar de utilidad.

Un saludo.

Pepe.

P.D: Por último, si queréis postre, tenéis muy cerquita “Rayas” en la Plz. Cristo de Burgos… De aquí sólo puedo decir… que probéis el helado de “Beso de Dama”.

 

Feel th cityDónde ir de tapas en Sevilla

Related Posts

Take a look at these posts