Catedral de Sevilla

Planes que hacer en Madrid para exprimir la ciudad en otoño

on 10/15/2015

Tomando como punto de partida el monumento del “Oso y el Madroño” de la Puerta del Sol, Madrid puede ofrecer al visitante, e incluso al autóctono, un sin fin de ofertas culturales para esta segunda quincena de Octubre y primera de Noviembre. Si aún no tienes tu agenda muy apretada te mostramos qué hacer en Madrid en estas próximas semanas.

Entre las zonas más turísticas y las más castizas se mueven los “gatos” (gentilicio popular por el cual se conoce a los madrileños) y los nuevos curiosos qué quieren conocer (o redescubrir) la capital de España. Para todo ellos, la gran urbe brinda eventos para el ocio de diferentes calibre: teatro, conciertos, ferias o exposiciones. Toma nota si no sabes qué hacer en Madrid en otoño.

EVENTOS en Madrid:

  • La 5ª Ruta Multicultural de la Tapa y la Música en Lavapiés, o más comúnmente conocida como “Tapapiés”, supone una oportunidad única para conocer Madrid y este castizo barrio como mejor nos gusta: de tapas!
    A escasos minutos de la Puerta del Sol, el barrio de Lavapiés y sus empinadas calles se convierten, del 15 jueves al domingo 25 de octubre de 2015, en el lugar ideal para saborear tapas, frescas cervezas, actuaciones infantiles y sonoros conciertos. En esta quinta edición participarán 90 bares y restaurantes y 10 locales y tiendas gourmet. Este evento supone una oportunidad única para conocer Madrid y lo que fue y es hoy en día su barrio más multicultural.
  • Festival de Cine de Madrid.
    Del 16 al 25 de octubre, y para los más cinéfilos, no os perdáis el Festival de Cine de Madrid que tendrá lugar en once sedes distintas.
    Este festival se erige como el más longevo de la capital y cuenta en su 24ª edición con 156 largometrajes y 33 cortometrajes de varias nacionalidades. Recorrer todos estos cines donde tiene lugar este festival supone otra manera diferente y entretenida de hacer una diferente ruta turística por Madrid.

Conciertos en Madrid:

  • Vetusta Morla
    ¿Aún no has escuchado en directo a la banda madrileña Vetusta Morla? Si te encuentras en la capital a mediados de noviembre, estás de suerte: regresan a su ciudad natal dando el último concierto de su gira en el Barclaycard Center, los días 20 y 21 de dicho mes.
  • Festival Madrid Live!
    Si quieres conocer el madrileño barrio de Salamanca, no puedes perderte el festival Madrid Live! 2015. Este año regresa con una propuesta para este otoño que incluirá a representantes de los grandes de la música como Imagine Dragons, los noruegos Kakkmaddafakka, las melodías post-rock y post-punk de Nudozurdo o el sonido ochentero de la chilena Papaya. Será el 30 de octubre, también en Barclaycard Center, sin duda un planazo que no te puedes perder!
  • Música en directo
    Y si no sabes qué hacer en Madrid los sábados noches de octubre y noviembre y te apetece introducirte en lo que un día fue uno de los pubs irlandeses más grandes de la capital, visita O’neill’s Irish Pub Madrid. Al llegar el sexto día de la semana y a las 00:30 de la noche, su segunda planta acoge música en directo con entrada gratuita.

Teatro en Madrid:

  • La Bella Durmiente
    El 25 de octubre y el 8 de noviembre el Teatro Arlequín de la Gran Vía nos trae un clásico: La Bella Durmiente.
    La rueca no sólo gira en la famosa película de Disney sino también de la mano de la compañía de teatro La Maquineta, encargada de hacer funcionar esta obra. Los sábados la sesión comienza a las 16:00h y los domingos a las 12:00h.
  • El Príncipe de Maquiavelo
    Entre el 16 y el 8 de noviembre el “fin justifica los medios” (y nunca mejor dicho) en Los Teatros del Canal con la mítica obra de El Príncipe de Maquiavelo. Esta dramaturgia corre a cargo de Juan Carlos Rubio e interpretando a Maquiavelo, Fernando Cayo.
  • Matadero Madrid
    También posee una oferta sociocultural de lo más variada. Desde el 13 de octubre al 8 de noviembre, la obra “Cuando deje de Llover” teletransportará al espectador hasta 1959 hasta llegar al 2039, donde 4 generaciones de una misma familia aluden a los patrones que se repiten entre padres a hijos.

Y aparte de todo estos planes que te hemos propuestos, recuerda que Feel the City Tours ofrece su free tour Madrid todos los días a las 10:30h de la mañana y el punto de encuentro es Plaza de Isabel II (Ópera). Con nuestra ruta turística por el llamado Madrid de los Austrias conocerás de primera mano cómo se formó la ciudad, sin duda un magnífico plan para compartir las mañanas de otoño si no sabes qué hacer en Madrid en estos meses. ¿Te apuntas?

Feel the CityPlanes que hacer en Madrid para exprimir la ciudad en otoño