Madrid Beer Week: La semana de la cerveza en Madrid

on 06/18/2015

Llega el calor y las terrazas de Madrid se llenan de gente y de la rubia más famosa: la cerveza. Además de disfrutar de nuestro free tour en Madrid, sabemos que después gusta reponer fuerzas. Por lo que apunta si no  sabes qué hacer en Madrid esta semana: Madrid Beer Week.

Aunque bajo el título de la Semana de la Cerveza, realmente esta iniciativa abarca 15 días en la capital del 8 al 21 de Junio. Así que si no sabes qué hacer en Madrid esta semana y eres un amante de la cañita bien hechá: Es tu semana!

Allá donde vayamos, la caña madrileña es una de nuestras marcas de identidad: en el fútbol, en los conciertos, en una reunión con amigos, en una comida de trabajo… Por ello, se celebra la segunda Madrid Beer Week para profundizar en la cultura cervecera de la ciudad y ampliar el abanico de marcas y sabores al que estamos acostumbrados.

En nuestras rutas gratuitas por Madrid conocemos a personas que quieren visitar y conocer Madrid y que llegan de otros países donde consumen una mayor variedad de cervezas que en España. En esto se basa esta semana especializada en la cerveza: dar a conocer diferentes tipos de cerveza como en el resto de Europa y del mundo.

Además disfrutar de una caña en un bar para refrescarnos y pasar la tarde, este evento busca ir más allá y disfrutarla como algo exclusivo: paladearla, maridarla correctamente…
Para ello, gran multitud de hosteleros, tiendas y productores de cerveza artesanal se darán encuentro durante estas 2 semanas en Madrid.

La Madrid Beer Week concentra en 80 establecimientos más de 500 actividades diferentes que incluyen la degustación de cerveza, cata y maridaje, además de cursos de elaboración de cerveza casera, encuentros de productores y mucho más.

La ideal es llevar nuestra cerveza a lo más alto y convertirlo en un bien preciado tal y como lo es en la actualidad el vino. Finalmente busca dar a conocer nuevas marcas de cerveza de diferentes sabores, gustos y colores, es decir, crear una cultura cervecera al igual que por ejemplo también se ha creado recientemente con el gin-tonic, llegando a ser casi un ritual para su preparación y degustación.

Si eres un amante de la cerveza, este es tu momento, pon a prueba tu paladar y disfruta de la Madrid Beer Week, uno de los mejores planes si no sabes qué hacer en Madrid estos días o si has visitado la ciudad y quieres conocer Madrid y su cultura.
Disfruta de las diferentes actividades en muchos de los bares de la ciudad que participan en el evento e infórmate previamente, ya que algunas de las actividades requieren de inscripción previa y pago de entrada en algunos casos. ¡Planea ahora tu fin de semana en Madrid!

Además de disfrutar de nuestras rutas gratuitas en Madrid para conocer la ciudad como nunca antes habías hecho con la compañía de un guía local experto en la ciudad, es momento de mezclarte con la cultura madrileña… ¡Y la cerveza forma parte de ella!

Feel the CityMadrid Beer Week: La semana de la cerveza en Madrid