Rafael Amargo trae ‘Poeta en Nueva York’ a La Alhambra

on 07/29/2015

Si no sabes qué hacer en Granada en las fechas veraniegas, súmate a la ola del turismo cultural en Granada, que se ve relanzado por la visita del bailaor Rafael Amargo al inigualable encuadre de La Alhambra, allí presenta su espectáculo ‘Poeta en Nueva York’ en homenaje a García Lorca.

En un lugar envidiable, con el Albaicín lindando con la imagen de la Alhambra esplendorosa en su atardecer, presentó Rafael Amargo el que hasta ahora ha sido reconocido como su espectáculo mejor valorado. ‘Poeta en Nueva York’ llega a Granada coronado por la crítica y siendo un homenaje de nivel al poeta más reconocido de la ciudad nazarí, Federico García Lorca, coincidiendo con el 75 aniversario de su obra.
Este espectáculo se torna doblemente emotivo ya que es la primera vez que el bailaor muestra su arte en la que es su ciudad tras 25 años de ausencia y estará en cartel hasta el próximo 29 de agosto.

El artista granadino se muestra con una confianza inusual debido a saber que ‘juega en casa’ y eso le hace sentir una sensación espiritual mucho más plena que en cualquier otro escenario del mundo. Ese pellizco que le da su tierra no se lo da cualquier otro gran teatro en alguna capital internacional.

El día del estreno, calurosa noche que no impidió el éxito del espectáculo que registró un aumento considerable de entradas con respecto a la edición anterior del ciclo ‘Lorca y Granada’.

Si planteas una visita de turismo por Granada a lo largo de este verano, este espectáculo se presenta como de asistencia obligada, un comienzo comandado por la lectura de versos de Lorca no puede terminar mal. El avance del evento va representando escenas reconocidas del poeta, Rafael comenta que su preferido es el primer baile, donde se recuerda a la boda gitana.

“Es la más bonita porque la bailo con la madre de mis hijos. Ella hace de novia, yo de novio, y nos seguimos casando en la ficción cada día”, contaba el bailaor con la sonrisa de su exmujer al lado.

Un espectáculo renovado y con un toque latino que encandiló a los presentes donde todo el equipo es de primerísimo nivel, desde la escenografía comandada por Juan Esterlich, las voces de Edith Salazar y Eduardo Cortés, y los poemas recitados por Cayetana Guillén Cuervo, Marisa Paredes y Juan Crosas se convierten en un apoyo esencial en el espectáculo, que no debes dejar pasar si no sabes qué hacer en Granada.

En la parte vital del evento, el baile, Rafael está acompañado por dos veteranos como María la Coneja y Toni Maya.
Una suma de estrellas, las de la noche y las que se encuentran sobre el escenario que harán las delicias de los que pasen unos días de turismo por Granada hasta el 29 de agosto.

Esta opción se suma al sinfín de rutas por granada que puedes encontrar a lo largo del verano. Entre las opciones que se barajan como alternativas más interesantes y económicas se encuentran nuestros free tours por Granada, como el Tour Monumental donde descubrirás de una forma divertida y didáctica toda la historia, los misterios y las leyendas que esconden sus rincones. Además, sin dejar de lado nuestro monumento más querido ahora también ofrecemos visitas guiadas a la Alhambra de Granada, o el Tour por el Albaicín y el Sacromonte, que se convierte en una ruta imprescindible si vienes a conocer Granada.

Feel the CityRafael Amargo trae ‘Poeta en Nueva York’ a La Alhambra