que-hacer-en-granada-feria

¡En Granada estamos de Fiesta!

on 06/02/2015

Entramos en junio por la puerta grande. Y tan grande como la portada de la Feria de Granada que ha comenzado en los últimos coletazos del mes de la primavera. Si estás en la ciudad, aprovecha para conocerla a fondo también con nuestros free tours!

Coincidiendo con la coronación canónica de la Virgen de la Amargura, muchos visitantes han aprovechado para disfrutar de la fiesta grande de nuestra ciudad y disfrutar del Corpus de Granada, su Feria y su gente con el mejor ambiente del año. Casetas por y para todos abiertas al público con un clima envidiable.

El comienzo oficial de la Feria de Granada lo daba uno de los momentos más bonitos de las fiestas del Corpus: el ritual de encendido del ferial: luces, flamenco y color daban inicio a la alegría que llena Granada estos días.

Farolillos, flores, macetas, cuadros o espejos… Todo listo para dar el pistoletazo de salida. El pregón, a cargo de César Girón, giró en torno a la historia del Corpus: sus gigantes y cabezudos, altares o las carocas, fueron algunos elementos de la feria de Granada en los que se sumergió el abogado.

Además de todo lo que nos ofrece la Feria de Granada, se organizan multitud de actividades durante la fecha festiva. Podrás disfrutar estos días, si no sabes qué hacer en Granada, además de ir a la Feria, de exposiciones como “Contemplando lo cotidiano” de José Cañas Fernández o la exposición fotográfica “En clave de luz” en el auditorio Manuel de Falla, entre varias otras.
Además, vivimos nuestro tradicional concurso de balcones y escaparates, y también diferentes concursos de fotografías, talleres y conciertos en el Patio del Ayuntamiento, etc.

También es momento de dar protagonismo a los más pequeños con el Corpus infantil con carruseles ecológicos, talleres, cuentacuentos, juegos, etc. todo en la Plaza de Bib-Rambla. Además, podrás disfrutar toda la semana de diferentes conciertos, teatros, concursos y otras actividades de entretenimiento.

Además, no paramos y vivimos Granada más que nunca para que puedas disfrutar de nuestro free tour cualquier día en la ciudad. En él, podrás descubrir algunas de las cientos de historias y leyendas que esconde nuestra ciudad. No hay mejor momento que vivir Granada en nuestras fechas señaladas, por lo que te invitamos a que vengas con nosotros cualquier día a las 10:30am en la Plaza de Isabel La Católica, porque nuestras rutas son gratuitas!

Además, puedes disfrutar de rutas guiadas especiales si te quedas con ganas de conocer Granada más a fondo con nuestra ruta por el Albayzín y Sacromonte.

Recuerda vivir Granada en su esplendor con nuestra Feria y nuestro Corpus, pero siempre con precauciones. Desde FACUA informan y recuerdan a todos tener precaución con el estado de los alimentos, el consumo del alcohol o la seguridad de las atracciones. Siempre recuerda que toda caseta debe tener una hoja de reclamaciones por si tienes que realizar alguna reclamación si consideras que se vulnera algún derecho. ¡Tengamos la fiesta en paz!

¡Deja a un lado las preocupaciones porque estamos de Feria! Disfruta de nuestro free tour y vive Granada en todo su esplendor. ¡Tienes las puertas abiertas!

Feel the City¡En Granada estamos de Fiesta!