que hacer en granada

¿Qué hacer en Granada en Agosto?

on 07/23/2014


Llega el calor, el ventilador, las piscinas, las playas… pero si te quedas aquí este verano o bien quieres hacer turismo en Granada estas vacaciones, aparte de nuestro free tour, te proponemos las mejores opciones si no sabes qué hacer en Granada en Agosto. ¡Coge lápiz, boli, ipad o lo que tengas a mano!

Si hay algo que nos encanta de Granada en verano es encontrar aparcamiento a la primera, aunque a veces envidiemos al vecino que está en el Caribe, ¡en nuestra ciudad tampoco nos aburrimos! Te dejamos 10 ideas sobre qué hacer en Granada en Agosto.

  1. Parque de las Ciencias. Si aún no lo has visitado, y más aún si tienes niños, es el momento de hacerlo. Aburrirnos no nos vamos a aburrir y calor tampoco vamos a pasar. Si no lo conoces, el Parque de las Ciencias de Granada es un museo interactivo con más de 70.000 m2 y cerca del casco histórico de la ciudad. Es una de las opciones más variadas de ocio cultural y científico de Europa. Si no sabes qué hacer en Granada, te animamos a pasar el día aquí.
  2. Ríos de Granada. Vete de excursión a los ríos de Granada y conócelos, no tienen nada que envidiar a una playa! Ríos Bacal, Verde, Dilar, Durcal… ¡Refréscate!
  3. ¿Teatro? Hasta finales de agosto disfruta, entre otras, de la obra “Desmontando a Isabel” en la Corrala de Santiago.
  4. Jazz en la Plaza. Apúntate a las noches de verano hasta el 31 de agosto en el Centro Cultural Caja Granada, música en directo, el mejor jazz al aire libre con una cervecita. Todos los jueves a las 22:30
  5. Visitar la Alhambra. Un clásico, pero aunque no lo creáis hay muchísimos granadinos que aún no han entrado en la Alhambra. La falta de tiempo, el “ya iré” y todas esas excusas que ya no nos valen en verano, hacen que sea el momento de ir a verla, porque no tiene perdón!
  6. Lluvia de estrellas en el mirador del Patronato. El punto más fuerte de la lluvia de estrellas de verano se da el 11 de agosto, sorprende a tu pareja o lleva a tu grupo de amigos a verlas al mirador y alucina con una noche de verano memorable.
  7. Descubre las leyendas con el free tour Granada donde se desvelan todas las historias y leyendas de Granada en cada uno de sus rincones. Una ruta gratuita que te mostrará la Granada que no conoces.
  8. Cine de verano: Noches de cine al aire libre en el Centro Cultural Caja Granada, Centro de Interpretación del Sacromonte y en la Casa-Museo Federico García Lorca (Huerta de San Vicente).
  9. Albayzín y Sacromonte en un walking tour de 2 horas y media de duración. Todos los días a las 19:00h
  10. Y por supuesto disfrutar del buen comer y del buen beber de nuestra ciudad! Cualquier mes del año, a cualquier hora siempre se agradece una cerveza bien fría con una tapa en una terraza y rodeado de unos buenos amigos. ¿Te hace?

Si aún no sabes qué ver en Granada, mira las recomendaciones que dimos para darte unas ideas sobre 5 cosas que no te puedes perder. Disfruta de la variedad de actividades que hay en la ciudad en verano, disfruta de nuestro free tours diario si aún no lo has hecho: ¡es el mejor walking tour de la ciudad! Estas son solo 10 ideas sobre qué hacer en Granada en agosto. Si tienes más, ¡compártelas con nosotros!

Feel the City¿Qué hacer en Granada en Agosto?