noche en Blanco

De ruta por Sevilla en su noche en Blanco

on 10/01/2013

La Asociación Cultural Sevilla Low Cost ha organizado para la ocasión dos rutas muy especiales por el centro de la ciudad. La primera llamada Sevilla By The Face donde los participantes descubrirán todas las leyendas, historias y curiosidades que esconden los monumentos sevillanos. La segunda, Flamenco en Blanco, donde se hará un recorrido histórico por los orígenes del flamenco para acercarnos así a un arte elevado a la categoría de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, se visitará una exposición de guitarra del s.XIX y como punto y final se asistirá a un espectáculo flamenco donde se podrá experimentar la riqueza y la emoción de este nuestro arte, el de los andaluces.

En la ruta Sevilla By The Face cuatro grupos partirán la noche del viernes desde la antigua Real Fábrica de Tabacos, iniciando así un paseo de 90 minutos aproximadamente donde se verán los principales enclaves de la ciudad hispalense, Fábrica de Tabacos, Puerta de Jerez, Catedral y Giralda, Ayuntamiento, Puente de Triana, desembocando en el milenario Castillo de San Jorge, el cual permanecerá abierto para su posterior visita.

La acogida de tal iniciativa ha sido todo un éxito. Serán 170 sevillanos y sevillanas los que podrán disfrutar de estas dos rutas la noche del viernes 26 de octubre.

Sevilla Low Cost parte de la base de que la cultura tiene que ser un bien accesible a todo el mundo, motivo principal por el cual participa en esta travesía cultural que ofrece la ciudad. Hace ya un año y medio que la asociación comenzó a andar ofreciendo sus rutas tanto a residentes como a visitantes y desde entonces no ha parado.

‘La Noche en Blanco’ se hizo en Sevilla por primera vez en 2007 (por entonces se llamó ‘La Noche Larga’), inspirada en una iniciativa berlinesa de 1997 Der Lange Nacht, cuyo objetivo era ofrecer una programación cultural nocturna a los ciudadanos. Después de un gran éxito se repitió durante tres años consecutivos, pero por falta de apoyo público fue suspendida.

En 2012 se ha querido recuperar y la Asociación Sevilla Se Mueve y el blog Cultura de Sevilla han puesto todo su esfuerzo junto con otras asociaciones, como Sevilla Low Cost, para que Sevilla pueda ser una más de tantas ciudades que usan y disfrutan la cultura, que aunque sea una noche al año sirva para que los ciudadanos y las ciudadanas puedan disfrutar de la variedad cultural que posee su tierra y que quizás

Feel the CityDe ruta por Sevilla en su noche en Blanco

Related Posts

Take a look at these posts