Qué hacer en Sevilla en Navidad

on 12/12/2017

La Giralda, el Real Alcázar, la Plaza de España…  seguramente todos estos lugares emblemáticos de una de las ciudades más bellas y animadas de España te son familiares.

Sevilla tiene un sinfín de lugares recónditos donde tapear, aprender sobre historia, sorprenderte, descubrir y disfrutar del flamenco, o simplemente pasar el rato charlando con los animados sevillanos que viven con calma y alegría esta ciudad.

Sin embargo, no toda la vida en este lugar de Andalucía tiene su punto álgido en primavera y verano. En otras épocas del año la ciudad se viste de luces y la gente sale a la calle a celebrar que ha llegado una de las épocas más mágicas del año: la Navidad.

Todo lo que puedes hacer en Sevilla durante la Navidad son actividades llenas de encanto, originales y únicas que cada año sorprenden a locales y visitantes.

En este post te proponemos 6 cosas que deberías hacer si visitas Sevilla estas navidades:

  1. Los mercados que inundan las plazas y barrios más emblemáticos: La ciudad también se viste de gala al sacar sus mercados a la calle y mostrarte los productos típicos de la tierra, como en el mercado de la Alameda, lienzos y cuadros de artistas locales, como el mercado de artesanía de la Plaza Nueva, antigüedades, objetos simbólicos y religiosos… las Ferias del libro antiguo y de ocasión que también se encuentran en Plaza Nueva, o el mercadillo de Belenes que se encuentra junto al Archivo de Indias.
  2. Seguir las tradiciones más clásicas de los sevillanos: Si vas a Sevilla en Navidad es imprescindible que compres la típica lotería de Navidad en las famosas administraciones de  Sagasta, en la calle Sagasta o El Gato Negro, en la Avenida de la Constitución.
  3. Recorre la ciudad: Sevilla se conoce con los pies. Es una ciudad totalmente plana que se presta a que sus visitantes paseen por todos sus rincones. En Feel the city tours ofrecemos tours gratuitos en Sevilla desde Puerta Jerez. Se hacen todos los días del año a las 10:30 am., y en él se recorren los puntos más importantes de la ciudad en un tour de tres horas de duración aproximadamente.
  4. Espectáculos de luces: Sevilla es una ciudad llena de tradición pero también abierta al cambio y a las nuevas experiencias. Por eso esta Navidad podrás disfrutar de las esferas colocadas en la Plaza de San Francisco y que surgen como el relevo natural del Mapping de San Telmo, eliminado este año por cuestiones de seguridad. Estas 5 bolas gigantes son las protagonistas de un espectáculo audiovisual que podrás ver cada hora a partir de las 19:00h. En la Alameda también encentarás un singular camino de luz, y color llamado El Laberinto, y a partir del 22 de diciembre podrás vivir la experiencia de entrar en una gigantesca bola de nieve para sentir los copos caer sobre ti.
    inauguracion-alumbrado-Navidad-Sevilla_1195991035_75417612_1011x569
  5. El imprescindible: Hay algo que no puedes perderte si estás en una ciudad de España: La cabalgata de Reyes. Esta divertida y tradicional fiesta dedicada a los niños la organiza el Ateneo de la ciudad, y recorre el día 5 de Enero las principales calles, 30 carrozas repartiendo caramelos y pequeños obsequios para los más pequeños. Este año la cabalgata recorrerá, como siempre, la Macarena, el centro, Triana y los Remedios,  saliendo y regresando a la Universidad en la calle de Palos de la frontera. Es un buen momento para pasearte por estos lugares mientras los Reyes Magos reparten felicidad entre los más pequeños.

La Navidad en Sevilla es algo inolvidable ¡No te la pierdas esta vez!

 

Feel th cityQué hacer en Sevilla en Navidad

Related Posts

Take a look at these posts