que hacer en sevilla

5 Plazas donde tomar una cerveza al sol en Sevilla

on 05/06/2015

Muchas personas que vienen de turismo a la ciudad nos preguntan cuál es la mejor época para visitar Sevilla. Hay para todos los gustos, pero no podéis decir que nada como la primavera para verla brillar. Por ello, hoy si no sabes qué hacer en Sevilla os invitamos a seguir esta ruta cervecera por las plazas que más lucen en esta época del año.

Después de realizar nuestra ruta gratuita, muchos de los que han decidido visitar la ciudad nos preguntan qué hacer en Sevilla una vez finalizado el tour y ahora que conocen un poco mejor la ciudad, los invitamos a que disfruten de su gente. Y para esto, no hay mejor sitio que un buen bar donde disfrutar de una cerveza fresquita.
El clásico de siempre es la plaza del Salvador, donde muchos de nosotros hemos pasado más tiempo que en las clases de la facultad en nuestra época, pero ahora que buscamos algo diferente y cambiar de aires, se nos abren muchas más opciones en Sevilla donde tomarse una cerveza a la par que disfrutar del entorno donde nos encontramos.

  1. Plaza de la Alfalfa
    Es otro clásico, además del Salvador. Dejando a un lado las opciones que presenta para salir por Sevilla de noche, hablamos en este caso de la plaza donde tienen cabida varios bares donde disfrutar al sol de una buena cerveza acompañada de unas aceitunas o unos caracoles en temporada. Además si vas con niños, tiene una zona para que se puedan divertir también ellos.
  2. Plaza de San Andrés
    En todo el centro de Sevilla la encontrarás relajada y al sol, con buenos naranjos que nos dan ese olor a azahar que tanto nos gusta. Aquí podrás disfrutar de una cerveza tranquilamente lejos del bullicio de las zonas más turísticas.
    Además, para rematar puedes visitar la pequeña iglesia de San Andrés que se ubica en la misma plaza. Si buscas un respiro, este puede ser el mejor lugar donde perderte y disfrutar de una rubia fresquita (hablamos de la cerveza).
  3. Plaza de la Pescadería
    Aquí podrás encontrar a menudo a muchos de los guías que hacen nuestros free tours por las mañanas… no nos queda otra que recomendarla. Muy cerca de la plaza del Pan, con acceso peatonal y una buena variedad de bares y terrazas: desde los más clásicos y más llenos a los más tranquilos y modernos. Es cuestión de gustos.
  4. San Juan de la Palma
    Aquí hay hueco para todos. También tiene columpios para niños y en ella podrás disfrutar de una buena cerveza al sol como Dios manda. Es bastante amplia, pero debes saber que a la hora punta de la cervecita por la tarde, la puedes encontrar llenísima de gente. Aún así, merece la pena y disfrutarás de un gran momento que te recargará las pilas para el resto del día.
  5. Plaza de la Gavidia
    En el centro de la plaza podrás observar una estatura de Daoiz, pero si además de este momento cultural, quieres disfrutar de esta plaza como más nos gusta, estás en un buen sitio.
    Aquí podrás encontrar varios bares donde disfrutar de una mañana agradable o una tarde al sol, también puedes seguir la ronda en la plaza de San Lorenzo, donde si el sol acompaña, también es un clásico en nuestras rutas cerveceras.

Por supuesto, todo esto después de disfrutar de la ciudad con nuestro free tour Sevilla, que no queremos un grupo piripi! Pero sí, es otra manera de disfrutar de la ciudad, de su gente y de su sol, porque la cerveza…¿es lo de menos?

Fuente: La Buena Vida

Feel the City5 Plazas donde tomar una cerveza al sol en Sevilla