visita guiada alhambra granada

3 Leyendas que no conocías (o sí) de la Alhambra

on 05/19/2015

Palacios, jardines y fortaleza conforman la Alhambra de Granada, monumento histórico que llena la ciudad de leyendas e historias que ha aguardado durante años. En nuestra visita guiada a la Alhambra podrás descubrir sus secretos y pasiones que aguardan entre sus paredes. Pero hoy te adelantamos algunas leyendas de la Alhambra para ir abriendo boca:

Bien es cierto que la Alhambra de Granada es uno de monumentos más importantes del mundo. En su interior ha albergado durante años una ciudadela utilizada como morada del monarca y la corte del reino nazarí de Granada. Su decoración, localización y adaptación hacen de ella que el visitante acabe hipnotizado. Es el monumento más visitado de España, por lo que te invitamos a reservar tu visita guiada a la Alhambra con nuestros guías oficiales.

  1. Los azulejos de Mexuar
    En la sala más antigua de la Alhambra descansaba el sultán, ubicada en dentro de una cámara elevada y ocultada por celosías con la finalidad de escuchar, pero sin ser visto.
    En esta época, el sultán tenía la cualidad judicial y sus sentencias eran ecuánimes e imparciales. Por ello, en la puerta anunciando esta cualidad, había un azulejo en el que rezaba el texto: “Entra y pide. No temas pedir justicia, que hallarla has”
  2. El Soldado Encantado
    Cuenta la leyenda en las calle de Granada que un estudiante de Salamanca ubicado en Granada tuvo un encuentro con un soldado con armadura y lanza. Tras entablar conversación con el mismo, éste le contó su historia.
    Dícese que el soldado llevaba más de 300 años con una maldición en sus espaldas que un alfaquí musulmán le conjuró con el deber de custodiar durante toda la eternidad el tesoro de Boabdil, pudiendo solo salir de su estancia únicamente una vez cada 100 años.
    El estudiante, que buscaba dinero para financiar sus estudios, vio un momento de gloria al pensar que podría ayudarle y así encontrar esas riquezas. Para romper la maldición, el estudiante debía encontrar una joven cristiana y un sacerdote en ayuno. Una vez encontrados y todo preparado para romper el hechizo del soldado, el sacerdote tuvo un ataque de gula, abalanzándose sobre los manjares preparados de la futura celebración. De este modo, la maldición del soldado no pudo ser rota, siguiendo a día de hoy vagando su alma y protegiendo el tesoro de Boabdil por la eternidad.
  3. Puerta de la Justicia
    Cuenta la leyenda, que al ser tan majestuosa esta puerta, aseguraban que si existía un caballero que fuera capaz de tocar con la punta de su lanza, montado a caballo, la mano esculpida en lo alto del arco exterior, sería este el que conquistaría el trono de la ciudad.

Estas y muchas otras leyendas iremos desgranando en las visitas guiadas a la Alhambra que realizamos todos los días del año en diferentes horarios.
Si quieres dejarte llevar por las historias moras de Granada, reserva ahora tu ruta por la Alhambra, que además incluye la entrada  a la Alhambra, escribiéndonos a reservas@feelthecitytours.com con tus datos de contacto: nombre, número de personas, día y horario (mañana/tarde).

Esta visita guiada a la Alhambra dura aproximadamente 3 horas y se realiza a pie. Tiene un precio de 39€ por persona y es apta para todas las edades, teniendo en cuenta las características de la misma

Feel the City Tours, además de mostrarte la ciudad con nuestros free tours, ahora también se adentra en las entrañas de la Alhambra de la mano de nuestros guías oficiales para transmitir su historia, leyendas y secretos… una visita guiada a la Alhambra, que, ten seguro, no olvidarás nunca.

Feel the City3 Leyendas que no conocías (o sí) de la Alhambra