Cosas que hacer en Granada en Navidad

on 12/06/2016

Dicen que todas las ciudades de Andalucía tienen un encanto único. Pero la verdad es que Granada tiene un no sé qué especial que atrae a miles de turistas cada año, especialmente en Navidad. Y es que la época dorada del año convierte a la ciudad en un lugar imprescindible para pasear, comer, disfrutar e inspirarse.

Esta Navidad podrás disfrutar de todos los espectáculos del Auditorio Manuel de Falla, que ofrecerá conciertos Navideños con fines solidarios, así como el programa “Adorar al Niño”. También se mostrará el espectáculo tradicional de El Mesías de Händel, con importantes directores invitados para la ocasión.

Si te gustan los espectáculos musicales, la Cinema Symphony Orchestra visita Granada para deleitarte con los grandes éxitos de la música del cine.  Además, el Palacio de Exposiciones y Congresos cuenta en su cartel este mes de diciembre con el Ballet de San Petersburgo con El Lago de los Cisnes, así como la Johann Strauss Orchestra.

Por supuesto es una fecha excepcional para recorrer las calles de la ciudad y acercarse a su historia. Con Feel the city tours tendrás un tour gratuito donde recorrerás el centro histórico de Granada y el bajo Albaicín. Casi tres horas de diversión y aprendizaje que harán que te lleves una visión diferente de la ciudad. El free tour de Granada arranca todos los días del año a las 10:30 desde Plaza Isabel La Católica.

En este mes de diciembre también se hace la Feria de Muestras de Granada o el tradicional concurso de Belenes, algo muy curioso si no lo has visto nunca antes. Como siempre, podremos encontrar 3 modalidades de belén, el  histórico, el tradicional y el popular.  Así, en cada rincón de la ciudad surgirán bonitas y diferentes escenas de la Navidad ¡Te encantarán!

Y si estás en Granada, aunque esta tradición se mantiene todo el año, no podrás irte sin probar sus famosas tapas. En todos los bares te pondrán una tapa pidiendo una bebida así que si estás a dieta prepárate para saltártela. Te recomendamos que vayas al Restaurante Carmela, en la C/ Pavaneras, al Bar Alameda, en la C/ Rector Morata o si quieres comida 100% vegana y super buena al Hicuri, en la C/ Pavaneras.

Granada te enamorará cualquier época del año pero en Navidad tiene un encanto especial ¡Qué la disfrutes!

 

Feel th cityCosas que hacer en Granada en Navidad

Related Posts

Take a look at these posts