10 razones para visitar Granada este verano

on 07/11/2017

¡Viajeros! Granada es un fantástico destino para disfrutar este verano. Tiene un poco de todo, sol y playa, cultura y monumentos increíbles, una gastronomía para chuparse los dedos, y otras muchas cosas más que podrás descubrir en este post:

1. Balnearios y baños árabes. Granada heredó numerosas instalaciones de la época romana y musulmana, entre ellas las termas y baños. Nada mejor tras un intenso día conociendo la ciudad con nosotros en nuestro tour gratis que un saludable baño para relajarse y reponer energía de la buena.

2. Tapas. Ir de tapeo ya sea a medio día o de noche, es una de las costumbres más arraigadas en la capital granadina. Es una de las pocas ciudades donde pides la bebida y te ponen gratis la tapa. Callejea por su casco histórico y haz paradas para un tentempié, arroz, habas con jamón, papas a lo pobre, migas, etc…

3. Free tour por las calles de Granada. Es una ciudad mágica, conoce sus rincones, curiosidades y leyendas con nosotros. ¡Con nuestros guías locales la diversión está asegurada!

foto-grupo

4. Barrio del Albaicín. Conoce las vistas de Granada desde las alturas. En este mágico barrio se encuentra el Mirador más famoso, el de San Nicolás, con la Alhambra al fondo. Aunque las vistas son increíbles a cualquier hora del día, te recomendamos que no te pierdas la panorámica que ofrece al anochecer, cuando se enciende la impresionante iluminación del monumento. Te invitamos a conocer este barrio y admirar estas vistas con nuestra ruta Especial Nocturna por el Albaicín, que se realiza todos los viernes y sábados de verano a las 21h.

5. Playas y pequeñas calas de agua cristalina. la costa granadina se conoce como la costa tropical, fundada por los fenicios en el año 1000 antes de Cristo destaca por su especial paisaje, sus acantilados y monumentos.

6. Alojarte en una casa cueva en el Sacromonte. Son las construcciones más peculiares de Europa. Están excavadas en la montaña y son un refugio natural contra las altas temperaturas veraniegas.

7. Visita a la Alhambra. Escenario de películas y series como Juego de Tronos, sorpréndete recorriendo el monumento más visitado de España, un viaje a través de la historia donde te sentirás como los grandes reyes que lo habitaron.

alhambra

8. Senderismo en Sierra Nevada. Aprovecha el verano para conocerla de una forma diferente y disfruta de los espectaculares paisajes que nos descubre el sol sobre las montañas.

9. Flamenco. Granada es una de las principales referencias del flamenco en España y el Sacromonte una de sus cunas. Este barrio gitano es epicentro de la “jondura” y el “duende”. Disfruta por las noches de sus magníficos espectáculos de flamenco.

10. Federico García Lorca. Poeta y dramaturgo, símbolo de Granada y uno de los literatos españoles más reconocidos. Conócelo un poco mejor visitando alguno de sus tres museos: el Museo-Casa Natal en Fuente Vaqueros, la Casa Museo en Valderrubio, donde pasó su juventud, y el museo de la Huerta de San Vicente, casa de verano del poeta en Granada.

Como dice la canción de Sabina, te sobran los motivos ¡Haz las maletas y disfruta de este destino!

Feel th city10 razones para visitar Granada este verano

Related Posts

Take a look at these posts